Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
Pensemos en un doctor que practica abortos en Polonia. Según la ley polaca, el aborto está prohibido salvo en los tres casos obvios de riesgo grave para la vida de la gestante, violación o malformaciones del feto. El caso primero y tercero, debe tener la firma de un médico. Una señora polaca que no está incluida en estos supuestos, decide tener un aborto clandestino, provocado por un médico, a los dos meses de embarazo, y es descubierta. En Polonia, la mujer no será perseguida criminalmente, pero sí el médico que ha practicado el aborto.

Este médico viene a España, donde un aborto a los dos meses de embarazo, no es delito. Polonia reclama la entrega del médico. ¿Qué hacemos?. La respuesta es obvia, pero es simplemente un ejemplo sobre la necesidad de respetar la legalidad del país al que se solicita la entrega.
Este es un buen ejemplo sobre este asunto. Naturalmente que si ha practicado el aborto en Polonia es un delito y deberían ser entregados. Yo estoy a favor del aborto pero si para pertenecer a la Unión Europea no se exige una posición legal concreta sobre este particular no hay nada más de que hablar. Yo diría que no tiene sentido hacer un aborto clandestino e ilegal en tu país cuando puedes irte a otro de la unión en que se permita y se haga con todas las garantías sanitarias y legales. Por lo mismo, a mi me parece estupendo que Puigdemont declare la república catalana en Bélgica, país monárquico por cierto donde seguro que le agradecerán esta tipo de actuaciones y no correrá ningún riesgo de ser condenado.