Es que la intención principal de un programa como el de inmersion lingüística es conseguir finalmente que tanto el catalán, como el castellano, sean manejados por el 100% de la población.
Los datos que comentas son precisamente una razón a favor de la inmersión, no en su contra.
Desde mi punto de vista, tenemos grupos radicales catalanistas que tienen objetivos que van mucho más allá de la inmersión. Pero que existan y tengan esos objetivos, no es responsabilidad de la inmersión. Personas muy templadas, en el PSC (izquierda), en la antigua Unió (derecha moderada), han sido y son partidarios de la inmersión.
Y el 90% del ruido sobre este tema, lo originan las derechas, que intentan siempre instrumentalizarlo en su favor, sobre todo para captar votos en el resto de España, pero que luego, cuando llegan al poder, tampoco hacen absolutamente nada para cambiar las leyes actuales. Entre otras cosas, porque nunca obtienen la mayoría necesaria para hacerlo en Cataluña, y además porque consideran que les sigue sirviendo como banderín de enganche en Madrid, Extremadura, las dos Castillas, Andalucía, Murcia...



LinkBack URL
About LinkBacks



Citar