Valoraciones del Juicio en el Supremo por la Declaración Unilateral de Independencia
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diplomado
Re: Valoraciones del Juicio en el Supremo por la Declaración Unilateral de Independen
https://www.elconfidencial.com/espan...aluna_3356133/
"No es inmersión lingüística, es inmersión independentista para irradiar a los jóvenes"
esta es una constante en el independentismo porque siempre se han opuesto, y lo siguen haciendo, a que tengan que rendir cuentas ante la Justicia española. También ocurre con los independentistas vascos. Es una obsesión, sí, porque la Justicia es el único freno realmente eficaz contra el independentismo. La historia de estos 40 años de democracia nos demuestra que cualquier intervención del Estado siempre acaba en negociación, en aquello que Pujol llamaba el ‘peix al cove’ [pescado al cesto], es decir, conseguir prebendas a cambio de no oponerse a determinadas cosas. Los únicos a los que, desde ese punto de vista, no se les pueden ‘comprar’ los votos es a los jueces y magistrados del poder judicial.
Saben que la independencia es una entelequia, pero sí ven posible presionar más para que sea obligatorio que en Cataluña se viva como ellos quieren. La lengua catalana, por ejemplo. Se empezó con las escuelas y los institutos y ahora lo han extendido a la universidad, a pesar de que, según el Estatuto y la ley de normalización lingüística, tanto alumnos como profesores tienen derecho a utilizar la lengua que quieran
A veces, hemos alquilado un local para poder celebrar un acto y, al poco, nos han devuelto el dinero cuando han averiguado que las personas que íbamos a intervenir no éramos adictas al régimen. No se trataba de actos políticos, en absoluto, pero les daba miedo que aquello les supusiera posteriormente represalias contra su negocio. Temían que los pusieran en la ‘lista negra’ del independentismo.
La educación es básica para el independentismo y, desde hace muchos años, se utiliza como un bastión. Ya en la década de los ochenta, cuando se inició la inmersión lingüística en catalán, 14.000 docentes abandonaron Cataluña porque lo primero era contar con la complicidad del profesorado, porque si no, era imposible. La mayoría de los que se fueron eran profesores de lengua materna castellana a los que se les envió un telegrama en que les decían: "No habiendo superado usted la prueba de suficiencia de catalán, se le invita a pedir destino fuera de Cataluña o se le solicitará de oficio". Yo he visto esos telegramas.
Interesante entrevista. Saludos
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