Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 21

Movistar uhd y Samsung Neo Qled 90

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    principiante
    Registro
    29 dic, 15
    Mensajes
    71
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Movistar uhd y Samsung Neo qled 90

    Hola, yo tengo la qn93 conectada al desco uhd de movistar por cable ethernet y o da problemas. En una ocasión tambien me salio este mismo mensaje, pero no ha vuelto a salir ytodo funciona bien.
    Lo unico molesto del desco movistar es que tiene el volumen muy bajo en comparación con cualquier otra fuente del televisor y he de andar subiendo mucho el volumen cuando el a traves de el.
    Otra cosa, no se tu desco pero el mio se ve mucho mejor si lo pones a 1080p que a 2160p. Supongo que es porque la tv rescala mucho mejor el 1080pa 4k que el 4k que emite em desco.
    Os pasa igual lo del sonido y la imagen ? o es mi desco que no va bien ?
    Saludos
    Karlosv5 ha agradecido esto.

  2. #2
    aspirante Avatar de xavicar
    Registro
    11 mar, 13
    Mensajes
    23
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Movistar uhd y Samsung Neo qled 90

    Hola de nuevo,

    cuento un poco el día de ayer con el 1002 y servicio técnico

    Mientras no recibía la visita del técnico vuelvo a instalar mi antiguo desco hd que todavía no devolví para poder seguir viendo movistar.

    Cerca del mediodía se pone en contacto conmigo el técnico de movistar mediante llamada telefónica y me indica que según su diagnosis esta todo correcto,a lo cual le replico y le comento lo sucedido previamente con la instalación y funcionamiento del desco .Me volverá a llamar,dice.

    Recibo un sms de incidencia cerrada y avería solventada comienza un periplo de llamadas al 1002 y consigo contactar con una operadora con ganas de resolver problemas,se denota experimentada en batallas similares y comenzamos la nuestra

    EL desco autoinstalable lo es en parte,puesto que tienen que modificar parámetros según la tv de forma remota.Los problemas de instalación que comentaba en el anterior post se debía a que el router de navegación de internet no reconocía al desco nuevo y tenían que hacer una vinculación desde el 1002,con eso solventamos los pantallazos,reinicios,etc.

    Conexión al Hdmi de la tv:

    Según la operadora y los manuales que dispone ,la entrada adecuada en mi modelo sería el puerto número 3-hdmi eARC .

    Conecto y empiezan los problemas,no lo reconoce,el desco se apaga,se ve una parte sola de la imagen ,etc
    Me guía por configuraciones de la tv y me pide que desactive la opción UHD COLOR,a lo que le respondo que mi modelo no tiene esa opción en su lugar hay otra en admi.de dispositivos externos que pone:N.neg HDMI y esta en automático por defecto y no deja cambiar la opcion.

    Cambiando algunos parámetros más que no recuerdo,conseguimos que la opción anterior me la deje modificar con las alternativas de automático:,bajo y normal,pero no desactivar

    Según su experiencia eso es que no hay" feeling" entre el puerto hdmi del desco con mi tele,por lo que probamos lo siguiente:
    desenchufar mi tele de la red eléctrica y a continuación el hdmi del desco , la operadora remotamente cambia algunos parámetros del puerto del desco para hacerlo compatible.Invertimos el proceso y tenemos menú de movistar en la tele ,eso si ,con una calidad inferior al hd.

    Entramos en el menú de movistar y cambiamos la resolución a uhd y la tv advierte que no es compatible,pantallazo naranja y todo al traste
    Ahora dice que tiene claro que es el cable que esta defectuoso.

    Hacemos prueba con el cable hdmi del desco antiguo:
    recordamos que el que viene con el de uhd es de transmisión de datos de alta velocidad y el antiguo,no ,
    por lo que lo conectamos a un puerto hdmi normal,en mi caso el número 1.

    Sorpresa: el cable antiguo reconoce todo a la primera,se instala correctamente y en el menú de configuración de movistar en el modo pantalla aparece por defecto UHD-2160P-50FPS y el modo HDR activado
    Busco películas en uhd y efectivamente,la calidad de imagen es muy superior al hd ,tiene fallos de ruido de imagen pero es debido al cable que pusimos para probar que no es de alta velocidad.He retoqueteado algunos parámetros en la tv y la mejora es sorprendente.

    Mañana viene un técnico a casa a cambiar el cable y conectarlo al hdmi eARC, que es por donde daría la máxima calidad posible.

    Actualizaré cuando acabe todo esto,creo que estoy muy cerca ya

    Perdón por el tocho y saludos


    PD:el primer técnico dio por resuelta la incidencia puesto que estaba chequeando el desco antiguo que monte provisionalmente,eso si,le dio igual que yo le dijera que no lo veía.
    guila y Karlosv5 han agradecido esto.

  3. #3
    aspirante Avatar de xavicar
    Registro
    11 mar, 13
    Mensajes
    23
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Movistar uhd y Samsung Neo qled 90

    Cita Iniciado por guila Ver mensaje
    Hola, yo tengo la qn93 conectada al desco uhd de movistar por cable ethernet y o da problemas. En una ocasión tambien me salio este mismo mensaje, pero no ha vuelto a salir ytodo funciona bien.
    Lo unico molesto del desco movistar es que tiene el volumen muy bajo en comparación con cualquier otra fuente del televisor y he de andar subiendo mucho el volumen cuando el a traves de el.
    Otra cosa, no se tu desco pero el mio se ve mucho mejor si lo pones a 1080p que a 2160p. Supongo que es porque la tv rescala mucho mejor el 1080pa 4k que el 4k que emite em desco.
    Os pasa igual lo del sonido y la imagen ? o es mi desco que no va bien ?
    Saludos
    como cuento por ahí abajo con un cable hdmi no recomendado para 4k lo veo mucho mejor que a 1080.

    Sólo he probado con contenido uhd,más tarde pruebo y te cuento.

    En el audio siempre dejo el de movistar a tope y lo regulo por el de la tele,me pasó siempre con otros modelos de tv.

    un saludo
    guila y Karlosv5 han agradecido esto.

  4. #4
    aspirante Avatar de xavicar
    Registro
    11 mar, 13
    Mensajes
    23
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Movistar uhd y Samsung Neo qled 90

    Hola,hoy a estado el técnico de movistar y lo que ha hecho es cambiar el cable hdmi por otro.

    Se conectó en el hdmi eRAC y lo reconoció a la primera. :gano

    canales hd en buena calidad y los de uhd también .

    Me falta trastear un poco en las configuraciones para optimizar las imágenes pero ya iré probando.

    EL técnico me recomendó comprar un cable hdmi con certificado y compatible con entradas eARC,dice que notare aun mas la mejoría

    En fin ,gracias a todos por las respuestas y espero que si alguien le pasa como a mi,le sirva este post de algo.

    Cuando me llegue el hdmi que voy a pedir,ya comentare si vale la pena o es tirar el dinero.

    saludos y gracias
    Ramdi, guila y Karlosv5 han agradecido esto.

  5. #5
    principiante
    Registro
    06 abr, 21
    Mensajes
    59
    Agradecido
    47 veces

    Predeterminado Re: Movistar uhd y Samsung Neo Qled 90

    Eliminar

  6. #6
    principiante
    Registro
    29 dic, 15
    Mensajes
    71
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Movistar uhd y Samsung Neo Qled 90

    Xavicar, has podido mirar si poniendo el deco en 1080p se ve mejor que en 2160 4k ?

  7. #7
    especialista
    Registro
    15 ago, 17
    Mensajes
    2,776
    Agradecido
    2252 veces

    Predeterminado Re: Movistar uhd y Samsung Neo Qled 90

    Cita Iniciado por guila Ver mensaje
    Xavicar, has podido mirar si poniendo el deco en 1080p se ve mejor que en 2160 4k ?
    yo en este tema sé que discrepo pero lo veo mejor, puesto en 2160 que en 1080.
    guila y Karlosv5 han agradecido esto.

  8. #8
    principiante
    Registro
    29 dic, 15
    Mensajes
    71
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Movistar uhd y Samsung Neo Qled 90

    Por si mi deco esta estropeado he pedido uno nuevo que me lo mandan en unos dias, a ver si lo veo mejor, ya os digo…gracias
    Del TV no es ya que todo lo demas en 4k se ve genial
    Karlosv5 ha agradecido esto.

  9. #9
    aspirante Avatar de xavicar
    Registro
    11 mar, 13
    Mensajes
    23
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Movistar uhd y Samsung Neo Qled 90

    Cita Iniciado por guila Ver mensaje
    Xavicar, has podido mirar si poniendo el deco en 1080p se ve mejor que en 2160 4k ?
    Hola ,no lo puse pero haré la prueba ,de todas formas todo lo que emiten en hd y 4k lo veo nítido y perfecto.

    El jueves me llega el cable nuevo hdmi con certificación y quiero probar en varios puertos diferentes,con diferentes resoluciones (hd y 4k) a ver si noto una diferencia apreciable,de todas formas al cambiar los ajustes del tv,(modo inteligente,película,brillo,etc) he notado una mejoría increíble,pues de fábrica las imágenes tenían mucho ruido,colores artificiales,etc y no parecía que fuesen 4k ni hd.

    Saludos.
    guila y Karlosv5 han agradecido esto.

  10. #10
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,394
    Agradecido
    10984 veces

    Predeterminado Re: Movistar uhd y Samsung Neo qled 90

    Cita Iniciado por xavicar Ver mensaje
    Hola,hoy a estado el técnico de movistar y lo que ha hecho es cambiar el cable hdmi por otro.

    Se conectó en el hdmi eRAC y lo reconoció a la primera. :gano

    canales hd en buena calidad y los de uhd también .

    Me falta trastear un poco en las configuraciones para optimizar las imágenes pero ya iré probando.

    EL técnico me recomendó comprar un cable hdmi con certificado y compatible con entradas eARC,dice que notare aun mas la mejoría

    En fin ,gracias a todos por las respuestas y espero que si alguien le pasa como a mi,le sirva este post de algo.

    Cuando me llegue el hdmi que voy a pedir,ya comentare si vale la pena o es tirar el dinero.

    saludos y gracias
    Pues no estoy nada de acuerdo con los técnicos de Movistar. El puerto HDMI ARC o eARC es para conectar dispositivos de audio ya sea barras de sonido o home cinema con la TV. La conexión de reproductores de bluray o decos suelen dar problemas conectados a los puertos ARC. El deco hay que conectarlo a otro puerto HDMI compatible con UHD HDR. Se suelen poder configurar los puertos HDMI en la misma TV. En LG es activarlos con la opción Ultra Deep Colour. Cada marca tiene un nombre. Te lo podría decir Samsung.

    Por otro lado, pueden venir problemas por el mismo deco, ya que se hacen propietarios de la propiedad CEC de los TVs, dando problemas con las TVs. Yo los tuve con un deco Movistar y con un adaptador HDMI Lindy 41232, que capa el pin 13 de la conexión HDMI del deco lo solventa:

    LINDY 41232 - Adaptador HDMI macho a hembra, negro https://www.amazon.es/dp/B00DL48KVI/...ing=UTF8&psc=1
    xavicar y Karlosv5 han agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Zidoo Z9X 8K
    Yamaha RX-A8A
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5 biamplificados
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  11. #11
    aspirante Avatar de xavicar
    Registro
    11 mar, 13
    Mensajes
    23
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Movistar uhd y Samsung Neo qled 90

    Cita Iniciado por willrock66 Ver mensaje
    Pues no estoy nada de acuerdo con los técnicos de Movistar. El puerto HDMI ARC o eARC es para conectar dispositivos de audio ya sea barras de sonido o home cinema con la TV. La conexión de reproductores de bluray o decos suelen dar problemas conectados a los puertos ARC. El deco hay que conectarlo a otro puerto HDMI compatible con UHD HDR. Se suelen poder configurar los puertos HDMI en la misma TV. En LG es activarlos con la opción Ultra Deep Colour. Cada marca tiene un nombre. Te lo podría decir Samsung.

    Por otro lado, pueden venir problemas por el mismo deco, ya que se hacen propietarios de la propiedad CEC de los TVs, dando problemas con las TVs. Yo los tuve con un deco Movistar y con un adaptador HDMI Lindy 41232, que capa el pin 13 de la conexión HDMI del deco lo solventa:

    LINDY 41232 - Adaptador HDMI macho a hembra, negro https://www.amazon.es/dp/B00DL48KVI/...ing=UTF8&psc=1
    Hola,tienes razón, pues buscando info de mis puertos por la red los Earc son para optimizar el tema audio pero la técnico movistar(1002) mirando algún tipo de tutorial dijo que es el único puerto hdmi 2.1 que tengo y por eso se conecto ahí en principio.

    Cuando llego el técnico a casa con un cable nuevo,me comento que ese puerto transfiere a 48gb/s y por eso me recomendó comprar uno mejor,que lo notaria en imágenes( 4k) y audio.

    Por otro lado el jueves me llega el cable nuevo,y probaré en diferentes puertos y configuraciones,a ver si noto la diferencia.

    Como pequeño hándicap con ese puerto es que espero recibir la barra de sonido de la promoción de Samsung y si esta ocupado con el desco ,mal asunto.

    Bueno,iré comentando a ver que ocurre con esas pruebas.

    Gracias por el aporte,saludos
    Karlosv5 ha agradecido esto.

  12. #12
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,394
    Agradecido
    10984 veces

    Predeterminado Re: Movistar uhd y Samsung Neo qled 90

    Cita Iniciado por xavicar Ver mensaje
    Hola,tienes razón, pues buscando info de mis puertos por la red los Earc son para optimizar el tema audio pero la técnico movistar(1002) mirando algún tipo de tutorial dijo que es el único puerto hdmi 2.1 que tengo y por eso se conecto ahí en principio.

    Cuando llego el técnico a casa con un cable nuevo,me comento que ese puerto transfiere a 48gb/s y por eso me recomendó comprar uno mejor,que lo notaria en imágenes( 4k) y audio.

    Por otro lado el jueves me llega el cable nuevo,y probaré en diferentes puertos y configuraciones,a ver si noto la diferencia.

    Como pequeño hándicap con ese puerto es que espero recibir la barra de sonido de la promoción de Samsung y si esta ocupado con el desco ,mal asunto.

    Bueno,iré comentando a ver que ocurre con esas pruebas.

    Gracias por el aporte,saludos
    El deco no necesita para nada estar conectado a un puerto HDMI 2.1. Con un 2.0 que serán el resto te vale. Y utiliza el puerto ARC con la barra. Yo tenía un problema de comunicación entre deco, TV y AVR. El técnico de turno vino y nada, no había manera de que funcionaran los 3 aparatos bien. El caso es que me lo conectó al HDMI 3 de la LG y funcionó pero ni en el HDMI 1 ni en el del AVR funcionaba. Él me dijo que en mi TV funcionaba en el 3 y que no sabía porqué fallaba el resto pero como iba así me dejó. Después me di cuenta que en el 3 funcionaba porque estaba configurado con Ultra Deep Colour en On, es decir, habilitado para 4K HDR y el HDMI 1 pues no. Y con el AVR me pasaba lo mismo. Estaba poniéndose en un HDMI no compatible con 4K HDR. Ya lo arreglé yo. Lo importante con conexión de dispositivos: conectar todo aparato compatible con 4K HDR a puertos HDMI compatibles con 4K HDR y al revés, dispositivos no compatibles con 4K HDR conectarlos a cualquier HDMI independientemente de si es compatible con 4K HDR o no.
    guila y Karlosv5 han agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Zidoo Z9X 8K
    Yamaha RX-A8A
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5 biamplificados
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  13. #13
    aspirante Avatar de xavicar
    Registro
    11 mar, 13
    Mensajes
    23
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Movistar uhd y Samsung Neo qled 90

    Cita Iniciado por willrock66 Ver mensaje
    El deco no necesita para nada estar conectado a un puerto HDMI 2.1. Con un 2.0 que serán el resto te vale. Y utiliza el puerto ARC con la barra. Yo tenía un problema de comunicación entre deco, TV y AVR. El técnico de turno vino y nada, no había manera de que funcionaran los 3 aparatos bien. El caso es que me lo conectó al HDMI 3 de la LG y funcionó pero ni en el HDMI 1 ni en el del AVR funcionaba. Él me dijo que en mi TV funcionaba en el 3 y que no sabía porqué fallaba el resto pero como iba así me dejó. Después me di cuenta que en el 3 funcionaba porque estaba configurado con Ultra Deep Colour en On, es decir, habilitado para 4K HDR y el HDMI 1 pues no. Y con el AVR me pasaba lo mismo. Estaba poniéndose en un HDMI no compatible con 4K HDR. Ya lo arreglé yo. Lo importante con conexión de dispositivos: conectar todo aparato compatible con 4K HDR a puertos HDMI compatibles con 4K HDR y al revés, dispositivos no compatibles con 4K HDR conectarlos a cualquier HDMI independientemente de si es compatible con 4K HDR o no.
    Hola,he estado liado estos días y no he podido probar mucha historia.
    He conectado el nuevo cable en otro puerto hdmi y funciona perfectamente
    La diferencia mas destacable ha sido en el audio,pues ha mejorado notablemente,en imagen no llego apreciar cambios en la calidad de la misma,también es cierto que lo he probado con una película de animación unos pocos minutos .
    Como apreciación ,comentar que es un poco engorroso el tema ajustes,pues en una misma fuente,por ejemplo movistar,te puedes encontrar canales o visionados en las 3 calidades,sd,hd y 4k y a la hora de verlos estoy toqueteando continuamente.

    Bueno,gracias a todos por los comentarios y ayudas, si descubro algo mas lo pondré por aquí.

    Saludos
    Karlosv5 ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Samsung QLED Q70R de 55" o QLED Q60R 55"
    Por sobotka en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/04/2021, 12:02
  2. Vendo Samsung QLED 75Q950R 8k
    Por Polkk en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/02/2021, 20:18
  3. Samsung QLED 2017
    Por kuitina en el foro TV Samsung (2016)
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 02/10/2020, 22:01
  4. Problema samsung qled q7
    Por derbirabaza en el foro TV Samsung (2017)
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 25/01/2019, 13:11
  5. Lg oled b/c 7 VS Samsung LCD-Qled
    Por Qlin en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 75
    Último mensaje: 15/03/2018, 23:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins