El problema es que casi nadie conoce TCL. Será muy buena pero no tiene imagen de marca.
Esto es de suma importancia en este mundillo. Samsung vende una burrada por su imagen de marca. Luego todo son quejas, pero vende a patadas. Lo mismo que Sony, siempre el más caro y casi nunca con motivo.
La imagen de marca es justamente lo que lleva a LG a proponer esos precios absurdos. Da sensación de premium. Ocurre igual en el mundo del automóvil donde cualquier compacto es como un Golf, pero NO es un Golf, y eso se paga. Ningún anuncio habla de la fiabilidad o de la calidad, apelan a nuestros sentimientos, lo que sientes al llevarlo.
En las teles ocurre lo mismo. LG vende OLED, el mismo desde hacce años y años. Eso le hace que se perciba como premium. Nadie habla de la fiabilidad y el que lo haga le cae encima una orda de terraplanistas.
Mira, que cada cual compre lo que quiera. Total, cada cual en su salón puede tener el mojón Samsung que quiera y nadie le va llevar la contraria.