Hola Moreida, y gracias.
Pues teniendo en cuenta que buscas una TV de más de 65” Panasonic sale de esa lista. Tendrías que optar por Sony o LG, y ahora viene dilema: ¿Pagas más caro por la Sony, o pagas más barato por la LG y te arriesgas con el panel?
Si vas a tener cara para devolver el TV en caso de venir con mal panel, pues opta la LG si quieres ahorrar dinero. Si quieres mejor calidad de imagen opta por la Sony, pero su precio creo que está algo por encima para lo que ofrece. Por eso recomiendo siempre comprar con grandes descuentos, como el 20% por ejemplo que rebaja la TV de forma notable. He dicho grandes y he citado el 20% porque a veces ponen un 8% o un 10%, y el 50% es muy complicado verlo, salvo cuando está a punto de llegar el siguiente modelo, y bajan los precios de los TV’s un 30% más o menos y le añaden el 20% de descuento.
Las Sony son muy buenas TV’s, pero después de Ma 2 OLEDS de Sony seguidas del me quitaron las ganas, ya que como dije, los paneles eran pésimos. Se supone que ahora son mejores pero siguen viniendo mal, no en su mayoría, pero para Mi si existe una posibilidad moderada de que me toque un mal panel, ya hay riesgo. Y a ver, al fin al cabo es tan sencillo como devolverlo y listo, cambiándolo por otro modelo igual u otro TV de otra marca, pero en Mi Caso, odio estar devolviendo los aparatos por defectos. En los últimos 15 años sólo he tenido Eda mala experiencia con los dos OLED de Sony de 2018/19 y con un Subwoofer B&W que devolví a los 11 meses por un clíqueo extraño.
Dejando al margen los paneles y los videojuegos, vamos a ver qué te ofrece Sony mejor que LG, porque Panasonic queda de descartada por el tema del tamaño.
Con Sony tienes mejor escalado de imagen desde fuentes pobres: DVD, TDT etc... Aparte tienes mejor movimientos en escenas y en el caso de los DEPORTES (de esto rara vez se habla) tienes el mejor TV por su precisión en el movimiento, lad Sony Oled que devolví tenían paneles malos pero para ver fútbol eran una locura. También supera a LG en colorimetria y detalle en sombra y calidad de imagen general, al menos ante Mís Ojos, y vistas en persona Bona través de YouTube.
Con LG no tienes ninguna ventaja a la hora del cine, porque las ventajas de LG tienen que ver con el sistema operativo (lo menos importante en un tv para cine) y el HDMI 2.1 al que nadie a día de hoy le está sacando el verdadero provecho, y eso es culpa de los fabricantes de consolas que dejan mucho que desear.
Así que si puedes optar por una buena oferta que rebaje el TV más de 500 - 700€ que las hay o habrán, Yo te recomendaría el Sony A80J, o el AG9 del 2019 que está tirado de precio en 77”, aunque siempre se a querer tirar más hacia el modelo nuevo.
Importante lo de revisar el panel el primer día para ver los defectos iniciales (normales porque necesita rodaje) y luego a la semana, y a partir de ahí, antes de los 15 días revisarla el décimo tercer día más o menos, después de haberla tenido entre 5-8 horas diarias funcionando. Si llegas al día 13 o 14 y el panel está limpio, pues quédatela, siempre y cuando tampoco tenga flashes, tintes etc... que el flashing no debería tenerlo, pero por si acaso.
Esa es Mi recomendación.