
Iniciado por
Djinn
Es que el problema es que es un OLED con una nueva tecnología en su 1º generación. Como dije antes en este hilo, va a tener pegas seguro, y no lo digo yo, lo dicen youtubers especialistas en analizar TV, como STOP THE FOMO. Yo creo que va a ser un modelo cuasi experimental que muy pocos van a comprar (valientes y con bolsillo muy amplio), con el que Sony (y Samsung con sus nuevos TV QD-OLED también) va a tantear el mercado. Además, la nueva peana que han diseñado, que parece más una repisa de una ventana que una peana clásica, no ayuda mucho para instalarla en muebles estrechos, pues ocupa todo el ancho del panel. Siempre se podrá colgar de la pared o ponerle una peana VESA de terceros, pero si no va a ser cara de por sí la TV, más gasto para la peana adicional.
Además, en la comparativa de FlatpanelsHD no destaca especialmente sobre la A90J; en SDR son prácticamente iguales, solo en HDR empiezan a haber diferencias, sobre todo en el volumen del color y también algo en brillo (pero no tanto como creéis). Lo bueno es que puede reproducir el color a brillos muy altos sin lavarlo, esto es, manteniendo su saturación, algo que es muy difícil o imposible para las OLEDs WRGB. Pero las diferencias entre la A95K y la A90J no son la noche y el día. Y bueno, los ángulos de visión son similares a los de un plasma, mejores que los de los OLED actuales.
Por cierto, he leído una noticia que afirma que podría retrasarse su lanzamiento hasta finales de año por una serie de motivos. Esto afianza más la teoría de que a la A90J le queda un año más de vida en el mercado y que ahora mismo es la mejor OLED de Sony que se puede comprar, seguramente incluso cuando salga la A80K de nueva generación.