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Servicio LG MUY deficiente

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  1. #1
    experto Avatar de alba2000
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    28 ene, 07
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    Predeterminado Re: Servicio postventa MUY deficiente

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    ¿Pero de qué te vas a quejar?. Cuando alguien descarga algo, NO TIENE DERECHO A QUEJARSE. Acepta lo que hay y punto. Si no puedes reproducir DTS de forma interna en tu tele, es tu problema, no del fabricante. El fabricante se rige por la legislación vigente, y si ninguna plataforma de streaming soporta DTS, no tienen porqué adquirir la licencia.

    Es más, el día que surja alguna, el fabricante de turno hará una actualización para poder soportarlo, porque es un asunto de SOFTWARE, simplemente.

    El problema de todo esto es la omnipresencia del parche en el ojo, en el que se da por defecto que todo dios descarga y "tengo mi derecho" a ver cualquier archivo porque patatas.

    Ese es el verdadero problema y CANCER de la situación actual. Ver a gente comprarse una G5 y llorar porque no tiene DTS es mezquino. Porque me está diciendo que no tiene la intención de comprar un disco físico. Ni siquiera va a querer comprar las pelis en iTunes.
    Yo creo que no nos estamos entendiendo. Entiendo el debate, y estoy totalmente en contra de la piratería, así que en ese punto estamos alineados. Pero que los usuarios protesten porque una tele de alta gama deja de soportar DTS no tiene nada que ver con si descargan pelis o no. Mucha gente quiere reproducir su propia colección de discos físicos, o simplemente tener compatibilidad total con equipos y archivos de audio legítimos, y se encuentra con que el fabricante ha recortado funciones por temas de licencias, justo en modelos que cuestan una fortuna.
    La queja no es por querer piratear, sino por exigir que los productos de gama alta sean lo más completos posible, como solían ser hace unos años. Si una tele reproduce menos cosas que una de hace dos generaciones, a mí también me molestaría, y aquí los fabricantes saben que, aunque el streaming manda, el DTS sigue presente en muchísimos Blu-ray y equipos domésticos.
    Así que protestar como usuario es legítimo—¡aunque compres todo original y legal! Se paga por un producto premium y se espera flexibilidad, no recortes. Y si alguna vez lo restauran por software, estupendo, pero de momento la realidad es que se vende menos por menos, y eso sí es motivo para quejarse.
    Saludos,
    Salón: LG OLED65G46LS + Marantz SR7015 (5.1.2) + Altavoces Central y delanteros Monitor Audio Bronze 5 + Traseros MA Bronze 2 + Subwoofer SVS PB1000 + Altavoces Atmos Monitor Audio Bronze AMS 6G + Emotiva BasX A-500 + Blu-Ray Sony UBP-X800M2

  2. #2
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    Predeterminado Re: Servicio postventa MUY deficiente

    Cita Iniciado por alba2000 Ver mensaje
    Yo creo que no nos estamos entendiendo. Entiendo el debate, y estoy totalmente en contra de la piratería, así que en ese punto estamos alineados. Pero que los usuarios protesten porque una tele de alta gama deja de soportar DTS no tiene nada que ver con si descargan pelis o no. Mucha gente quiere reproducir su propia colección de discos físicos, o simplemente tener compatibilidad total con equipos y archivos de audio legítimos, y se encuentra con que el fabricante ha recortado funciones por temas de licencias, justo en modelos que cuestan una fortuna.
    La queja no es por querer piratear, sino por exigir que los productos de gama alta sean lo más completos posible, como solían ser hace unos años. Si una tele reproduce menos cosas que una de hace dos generaciones, a mí también me molestaría, y aquí los fabricantes saben que, aunque el streaming manda, el DTS sigue presente en muchísimos Blu-ray y equipos domésticos.
    Así que protestar como usuario es legítimo—¡aunque compres todo original y legal! Se paga por un producto premium y se espera flexibilidad, no recortes. Y si alguna vez lo restauran por software, estupendo, pero de momento la realidad es que se vende menos por menos, y eso sí es motivo para quejarse.
    Saludos,
    Te vuelvo a repetir...¿qué te importa a ti si la tele no soporta DTS si existe la forma de poder escuchar esas pistas de forma LEGAL y fácil?. No se trata de si una tele es premium o no. Lo que no entiendes es que si LG no mete el codec DTS, no lo hace por "joder" a nadie, lo hace por ahorrarse el pagar una licencia que no está obligada a pagar. Tanto en la G5 como en el modelo más humilde de la gama de ese, que parece que nos olvidamos que existen televisores de otras gamas y precios.

    El que no parece entenderlo del todo eres tú: Si tienes una colección de discos físicos, PUEDES escuchar esas pistas DTS configurando el reproductor Bluray o la consola para que decodifique esa pista y la convierta a PCM. Le estás quitando el trabajo de decodificación a la tele, tan simple como eso. ¿Dónde está el problema? ¿Puedes escuchar esas pistas?. SI.

    Si me dices que tu reproductor de Bluray no puede sacar salida PCM, TODAS las películas en formato físico tienen que soportar Dolby Digital.

    De nuevo te pregunto, ¿qué problema hay?. Y por favor, que nadie insulte mi limitada inteligencia diciéndome que "es que DTS se escucha mejor". Con los altavoces de la tele. Claro. ¿En serio?. ¿Vamos a querer tener la razón hasta ese punto?

    Te equivocas de pleno al afirmar que un producto premium debería soportar todo tipo de formatos. No es así, jamás ha sido así, y jamás será así.

    Vete entonces a Samsung y les dices que porqué sus maravillosos QD-OLED no soportan dolby Vision, que tú tienes un montón de contenidos en Dolby Vision y quieres verlos. A ver que te dicen. Que te columpies y des pedales.

    Así que no, no tienes razón en el mismísimo momento en que puedes solucionar "ese problema" por tu lado de forma muy fácil.

    Lo demás es simplemente quejarse por quejarse. Seamos honestos.

    Y ya de traca hablar de estos temas y querer justificarlos en un foro en el que el asunto pirateo, descargas y etc está PROHIBIDO.

    Insisto, quien descarga algo sin licencia no tiene ni el más mínimo derecho a exigir nada a nadie. ¡Ya solo faltaría!. Y sin embargo, aquí estamos, quejándonos de que una tele no soporta DTS. Si es que te tienes que reír.
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  3. #3
    experto Avatar de alba2000
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    Predeterminado Re: Servicio postventa MUY deficiente

    Entiendo lo que dices y por supuesto, la piratería no tiene justificación vuelvo a decir, ahí estamos de acuerdo. Pero, siendo honestos, la queja de muchos usuarios viene precisamente porque han invertido en productos premium y esperan que sean lo más compatibles posible, igual que lo eran hace poco.
    No se trata de si LG “jode” adrede o de querer forzar a los fabricantes: simplemente, el usuario tiene todo el derecho a protestar cuando se eliminan funciones que antes sí estaban, y por las que pagó. DTS sigue presente en montones de discos Blu-ray y equipos domésticos legales; y sí, es cierto que existen alternativas técnicas para disfrutarlo, pero pedirle al usuario que se adapte, reconfigure equipos o compre más aparatos porque han recortado software en una tele de gama alta, no deja de ser un perjuicio para el consumidor. Y si otras marcas tampoco ofrecen algunos formatos, sus usuarios también protestan por lo mismo: la flexibilidad y el servicio por el coste del producto.
    La libertad del fabricante a ahorrar costes es válida, pero la exigencia del usuario a recibir lo mejor sigue siendo igual de legítima, porque al final quien paga la tele, el disco y el equipo es el cliente. Un producto premium debería esforzarse en cubrir el mayor rango de necesidades, no en limitar cada vez más funciones. Criticarlo y pedirlo públicamente es sano y es parte del derecho del consumidor.
    En resumen: no es cuestión de querer tener razón, sino de exigir un estándar decente después de invertir tiempo y dinero en tecnología. Es tan válido como reconocer que las soluciones existen, pero no por eso hay que conformarse con que recorten funciones porque “se puede arreglar por tu lado”. Si nadie protesta, el estándar irá a menos. Y no quiero tener razón ni que me la des; sólo expongo mi opinión. Por mí, hasta aquí .
    Saludos,
    ManuelBC ha agradecido esto.
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  4. #4
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    Predeterminado Re: Servicio postventa MUY deficiente

    @alba2000 Y dale...macho que no sales de tu raca raca...

    Te estoy haciendo una pregunta muy simple:

    ¿En qué momento el DTS tiene tanta importancia cuando puedes escucharlo aunque la tele no soporte DTS?.

    Y tú lo único que repites es que una tele premium tiene que tener soporte DTS "porque lo demandan los usuarios". ¿Qué usuarios son esos, me pregunto? ¿Donde están?.

    Yo jamás he visto quejarse a NADIE que diga que tenga una coleccion de discos FISICOS sobre si su tele no soporta DTS. Porque esa persona SABE que puede escuchar esa pista sin problemas.

    Entonces, ¿dónde está el problema?

    No te estoy pidiendo que me des la razón. Te estoy preguntando algo muy sencillo y me estás saliendo por los cerros de úbeda.

    Te estás poniendo del lado de los que descargan y exigen algo sin tener derecho a exigirlo. Y lo sabes. Claro que lo sabes, hombre. Hipocresías aquí, las mínimas.
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  5. #5
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    Predeterminado Re: Servicio postventa MUY deficiente

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    @alba2000 Y dale...macho que no sales de tu raca raca...

    Te estoy haciendo una pregunta muy simple:

    ¿En qué momento el DTS tiene tanta importancia cuando puedes escucharlo aunque la tele no soporte DTS?.

    Y tú lo único que repites es que una tele premium tiene que tener soporte DTS "porque lo demandan los usuarios". ¿Qué usuarios son esos, me pregunto? ¿Donde están?.

    Yo jamás he visto quejarse a NADIE que diga que tenga una coleccion de discos FISICOS sobre si su tele no soporta DTS. Porque esa persona SABE que puede escuchar esa pista sin problemas.

    Entonces, ¿dónde está el problema?

    No te estoy pidiendo que me des la razón. Te estoy preguntando algo muy sencillo y me estás saliendo por los cerros de úbeda.

    Te estás poniendo del lado de los que descargan y exigen algo sin tener derecho a exigirlo. Y lo sabes. Claro que lo sabes, hombre. Hipocresías aquí, las mínimas.
    A ver. Sigue habiendo gente que tiene un AVR o barra antigua que no soporta códecs, sobre todo, de vídeo. Si una TV no soporta passthrough, en este caso, de DTS, pierde algo: o lo último en vídeo o sonido. Siempre está la persona que para usar HDMI 2.1 de la TV, conecta a la TV la consola o lo que sea. Si no hace passthrough, no lo reproduce el AVR o la consola. Que sí, que yo no le veo sentido a comprarse una mega TV y tener un equipo se sonido de mierda. Yo soy de los que le doy la importancia del 50% a imagen y a sonido. Pero en este mundo hay de todo. Por otro lado, el que cada vez haya menos dispositivos con licencia DTS, me da pena ya que algunos contenidos con DTS, DTS-X o el upmixer DTS Neural X me suenan mejor que en Dolby.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Zidoo Z9X 8K
    Yamaha RX-A8A
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5 biamplificados
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
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  6. #6
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    Predeterminado Re: Servicio postventa MUY deficiente

    Cita Iniciado por willrock66 Ver mensaje
    A ver. Sigue habiendo gente que tiene un AVR o barra antigua que no soporta códecs, sobre todo, de vídeo. Si una TV no soporta passthrough, en este caso, de DTS, pierde algo: o lo último en vídeo o sonido. Siempre está la persona que para usar HDMI 2.1 de la TV, conecta a la TV la consola o lo que sea. Si no hace passthrough, no lo reproduce el AVR o la consola. Que sí, que yo no le veo sentido a comprarse una mega TV y tener un equipo se sonido de mierda. Yo soy de los que le doy la importancia del 50% a imagen y a sonido. Pero en este mundo hay de todo. Por otro lado, el que cada vez haya menos dispositivos con licencia DTS, me da pena ya que algunos contenidos con DTS, DTS-X o el upmixer DTS Neural X me suenan mejor que en Dolby.
    Eres cojonudo, en serio...ahora metiendo codecs de vídeo en el asunto. De nuevo te repito, si vas A LO LEGAL, es decir, compro un disco Bluray y uso un reproductor, ¿dónde está el problema?.

    ¿Y de verdad me vas a cuestionar si suena "mejor" un DTS o un AC3 en un AVR o barra antigua?

    Tú mismo te metes en la trampa y no sabes ni como salir. ¿Todo por querer que te de la razón?. No te la puedo dar, tienes OPCIONES si vas por la vía legal. No las tienes si vas por la via de las descargas. Es muy sencillo de entender pero por lo que sea, no lo quieres entender.

    Y yo le doy la misma importancia tanto a la imagen como al sonido. Por supuestísimo.

    Ahora me vendrás que si tanta importancia le doy al sonido, porqué no consumo físico...y otra vez el modo loop.

    Si es que es SIEMPRE lo mismo, con las mismas movidas y asuntos que o yo no se explicarme, o no se ya como hacerlo. ¿Quedamos y te lo explico cara a cara?. Porque es lo único que me queda ya, macho. Y vivimos en la misma ciudad, eh?
    --
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