Servicio LG MUY deficiente
Hola.
Os dejo por aquí constancia del desaguisado que he vivido estos dos últimos meses con LG.
Compré (y devolví) una OLED77G55LW. La unidad que recibí tenía un fallo con el sonido desde el primer momento. El Servicio Postventa de LG es uno de los peores que he tenido la desgracia de padecer. Falta de conocimiento del producto, falta de interés por resolver el problema, descoordinación absoluta entre el SAT de mi ciudad y los servicios centrales, falta de comunicación con el cliente, ... y un largo etcétera. No ha sido algo puntual sino un fallo tras otro encadenado. Un caos total. Y tú en el medio sin poder hacer nada y esperando durante semanas sin que nadie te contacte o te dé una solución. Baste como ejemplo que una semana después de llevarse la TV de mi domicilio me enviaron un correo pidiendo fotos de la TV y del embalaje. De nada vale un buen producto sin un servicio postventa que lo respalde. La calidad de una empresa se conoce cuando surgen problemas y cómo éstos se gestionan. Y voy a pasar por alto las tres semanas que tardaron en enviar el producto una vez pagado. Para mí esto ha sido una experiencia tan mala que NUNCA MÁS LG.
Re: Servicio postventa MUY deficiente
Tu experiencia con el servicio postventa de LG, lamentablemente, refleja lo que otros usuarios han reportado: grandes marcas a veces fallan más en el trato y la resolución que en la tecnología de sus productos. Y cuando el SAT no responde con agilidad, la sensación de indefensión es máxima. Yo he pasado por un prpceso exacto al tuyo pero en mi caso con la marca SONY. La decepción con LG es comprensible y tu testimonio puede ayudar a otros usuarios a tomar decisiones informadas: es esencial que las marcas comuniquen, agilicen, y resuelvan eficazmente – porque la calidad no se mide sólo en nits, sino en respuestas cuando surgen los problemas.Y, en mi opinión, alguna solución la tenemos los clientes, haciendo cosas como la que tu planteas de castigar a la marca ( yo también lo he hecho). Ánimo y suerte con tu próxima adquisición.
Saludos,
Re: Servicio postventa MUY deficiente
Quizás, no lo sé, sean subcontratas, es decir independientes que trabajan para dicho fabricante ... entre otros.
Re: Servicio postventa MUY deficiente
Gracias por vuestras respuestas.
Mi opinión técnica tiene también varios puntos negativos. Demasiados para mí.
Lo primero que sorprende es que LG este año haya abandonado el soporte DTS en estos modelos. Una TV de 4500 € (ofertas aparte) y que se queda muda cuando mandas audio Bitstream (o Passthrough, como prefiráis) en DTS. No sé lo que costará la licencia pero en estos precios seguro que no hubiese supuesto un cambio significativo para el comprador final.
También sorprende que sólo permita dos fuentes de audio simultáneas. Mi Panasonic de hace 15 años permite todas las salidas simultáneas (HDMI, RCA, Euroconector, Óptica y Auriculares) sin tocar nada. Y ojo con el laberinto que supone cambiar a dos fuentes diferentes que es de locos. Además, si una de las combinaciones es por Bluetooth, cuando vuelves a ella tienes que hacer todo el proceso de emparejamiento de cero ya que borra todos los dispositivos. Y lo del emparejamiento también una locura ya que dispone de dos vías para hacerlo y es muy complicado acertar, aún cuando ya lo hayas hecho alguna vez.
Si a esto le sumáis los problemas que tuve con mi unidad desde el principio pues como para estar contento con el audio de esta pantalla. En concreto mi unidad empezó con cambios de la fuente de audio por la cara cuando ya estaba reproduciendo un contenido cortando el visionado y terminó por no reconocer la barra de sonido (que venía gratis con la TV, ya entiendo por qué) de manera que había que seleccionarla manualmente y la función WOW Orchestra dejó de funcionar.
Otra cosa que nunca había experimentado es la latencia que tiene por HDMI al moverte por menús de un reproductor. Hay que acostumbrarse porque la reacción a la pulsación tiene un retardo llamativo que hace que te equivoques con facilidad.
En cuanto a la imagen, si le das contenidos 4K resuelve bien y tiene una imagen de calidad. Pero frente a contenidos 1080 o 720 fabrica unos artefactos en pantalla que duran segundos cuando,-supongo-, transcodifica. Una vez superado la imagen es buena pero cada vez que cambia de plano vuelven a observarse en pantalla grandes borrones francamente molestos hasta que consigue ajustar de nuevo la imagen. Todo esto con contenidos nativos 4K no sucede.
Veo poco la TV convencional pero otra cosa que sorprende es lo complicado o laborioso que resulta cambiar de señal de antena (entre TDT y Satélite). Lo que debería ser una pulsación en un botón del mando se convierte en un ejercicio de habilidad y memoria para recordar como llegar al sitio donde permite este cambio. Aquí también se han lucido.
Y por cierto, los canales de Satélite no permite renumerarlos entre los 444 primeros, así que si, por ejemplo, Eurosport es el 586 pues a fastidiarse porque nunca podrás situarle de los primeros de la lista. Y hay que tener en cuenta que la mayoría de los contenidos libres (Euronews, CNN, etc) está en números altos. Ya supongo que quizás creando una lista de favoritos puedas hacer una selección pero que alguien me explique por qué no puedo simplemente renumerar los que me parezca. Quizás la explicación esté en el propio WEBOS. No olvidemos que es un Sistema Operativo que proviene de las otrora famosas agendas electrónicas Palm que éstos vendieron a HP quien posteriormente se lo vendio a LG que terminó haciendo de él su sistema operativo de TV. No es de extrañar que el sistema tenga tantas limitaciones y sea tan farragoso. Nunca fue concebido para lo que ahora se emplea. WEBOS en general es poco intuitivo y francamente lioso de manejar aunque como todo supongo que terminas acostumbrándote.
Con esto no estoy diciendo que compréis otras marcas porque en todas partes cuecen habas :( Ya comenta el compañero su mala experiencia con Sony y yo conozco situaciones similares con Panasonic que hasta los SAT oficiales te dicen que "ya no es lo que era".
Así que de vuelta a mi TV de toda la vida y tan contento, ahora que parece que me van a devolver el dinero dos meses después. Tengo que agradecerles que me hayan matado el gusanillo de la OLED y el motón de pasta que me van a ahorrar.
Más trekking, más lectura, más música y menos streaming :)
Re: Servicio postventa MUY deficiente
No entiendo nada, la verdad.
Llevo 3 LG OLED con WebOS y para mi es el mejor sistema operativo.
Tengo además una Samsung y un Android TV, y me quedo con WebOS.
Re: Servicio postventa MUY deficiente
Menuda turra que dais con el DTS!. Cuando en realidad es IRRELEVANTE si optas por el camino LEGAL:
1) Ninguna plataforma de Streaming usa DTS. Todas DD, DD+ o Atmos
2) Cualquier disco FISICO se reproduce a través de un reproductor EXTERNO, el cual se puede configurar para que saque sonido PCM Multicanal, el cual no recomprime esa pista DTS.
3) Si se usa un ampli, el reproductor lo conectas a él y se encarga de decodificar esa pista DTS, la tele no tiene que hacer nada.
El problema está DONDE SIEMPRE. Gente que se descarga pelis piratonas (les llaman copias de seguridad personales pero PERDONA, no lo son, dejemos las cosas claritas ya de una vez por todas), llorando por las esquinas porque su tele no decodifica DTS.
¡Pero vamos a ver, compra las pelis originales y un reproductor!. Ahhhh, que cuesta dinero...ahhh, que las plataformas de streaming no son grauitas.
Enésima excusa de pirata rata: "Ej que las plataformas de streaming la calidad de imagen y sonido es peor". CUESTIONABLE, y tengo varios vídeos en mi canal al respecto.
Ya lo de querer varias salidas de sonido SIMULTANEAS en una tele es de traca, ¿pero vosotros que pedís?. ¿Quieres que suenen los altavoces de la tele junto con los del ampli A LA VEZ?. ¿Tú sabes la ABSURDEZ que significa eso?
Vale que me digas...no es que quiero que alguien escuche con cascos y otros con el ampli...pues puedes hacerlo, ¿dónde está el problema?
Lo de los artefactos y esas moñadas, no me jodas...no dices qué fuentes usas pero me atrevo a decir que no son "legales". ¿Acierto?. Si no es así, graba un vídeo y lo publicas aquí, a ver si te podemos entender mejor cual es ese problema.
Quejas absurdas ya por no se...quejarse de cualquier cosa. Lo de ciscarse en WebOS cuando Google TV tiene lo suyo, tela, eh?. Dices que es lioso...no perdona, no lo es. Simplemente tienes en la cabeza los menús y operativa de otro S.O y uno nuevo pues CUESTA.
Yo que tengo que lidiar con varios a la vez con los análisis de las teles que me vienen, pues siempre cuesta al principio. Luego le pillas el truco y listo.
Eso, a hacer trekking y a leer.
Re: Servicio postventa MUY deficiente
Yo creo que todos tenemos derecho a expresar nuestra disconformidad con lo que no encontramos razonable. Si esas quejas se hacen montón, posiblemente se tomen medidas para intentar solucionarlo. O no. Pero que quede constancia. Es totalmente cierto que LG ha eliminado de forma oficial el soporte para DTS (incluyendo DTS:X) en toda la gama OLED 2025, incluida la G5, tanto para decodificación interna como para passthrough por HDMI. Ni streaming, ni discos directamente a la tele: si el contenido lleva audio DTS, la TV se queda muda, como has experimentado.
La decisión parece basada en una combinación de reducción de costes de licencias y en el menor uso real comparado con Dolby entre los usuarios de streaming, aunque para usuarios avanzados resulta muy limitante. Así que sí, está en tus manos como usuario decidir qué marca o modelo te aporta más.
Saludos,
Re: Servicio postventa MUY deficiente
Cita:
Iniciado por
alba2000
Yo creo que todos tenemos derecho a expresar nuestra disconformidad con lo que no encontramos razonable. Si esas quejas se hacen montón, posiblemente se tomen medidas para intentar solucionarlo. O no. Pero que quede constancia. Es totalmente cierto que LG ha eliminado de forma oficial el soporte para DTS (incluyendo DTS:X) en toda la gama OLED 2025, incluida la G5, tanto para decodificación interna como para passthrough por HDMI. Ni streaming, ni discos directamente a la tele: si el contenido lleva audio DTS, la TV se queda muda, como has experimentado.
La decisión parece basada en una combinación de reducción de costes de licencias y en el menor uso real comparado con Dolby entre los usuarios de streaming, aunque para usuarios avanzados resulta muy limitante. Así que sí, está en tus manos como usuario decidir qué marca o modelo te aporta más.
Saludos,
Insisto, ¿Dónde ves tú el problema?. LG lleva haciendo estos cambios años. Hay años que incluye el soporte DTS, hay años que lo quita. A mí nunca me ha preocupado. No veo contenidos descargados.
Los únicos que se quejan, por lo que sea, son los que ven cosas descargadas. El resto no lo hace porque no lo necesita.
"Usuarios avanzados". Supongo que otro eufemismo para lo de siempre, no?
Re: Servicio postventa MUY deficiente
Cita:
Iniciado por
actpower
Insisto, ¿Dónde ves tú el problema?. LG lleva haciendo estos cambios años. Hay años que incluye el soporte DTS, hay años que lo quita. A mí nunca me ha preocupado. No veo contenidos descargados.
Los únicos que se quejan, por lo que sea, son los que ven cosas descargadas. El resto no lo hace porque no lo necesita.
"Usuarios avanzados". Supongo que otro eufemismo para lo de siempre, no?
Me supongo que ahí no cuentas a los que tienen reproductores Blu-ray donde reproducen discos Blu-ray y por lo que sea no tienen barras de sonido o AVRs a los que conectar directamente el reproductor Blu-ray. También es verdad que tú, además de no tener contenido descargado, tampoco compras discos físicos.
Re: Servicio postventa MUY deficiente
Yo no veo ahora ningún problema. Y si lo veo, me quejo como usuario. Pero entiendo que otros usuarios sí lo puedan ver. Y si no me gusta lo que me ofrecen, lo digo para que otros sepan cuáles son las características que van a encontrar a faltar. Que lo mismo a tí no te parecen necesaria, pero a otros sí. Y no pasa nada por expresarlo. En los defectos se ha basado la mejora siempre.
Saludos,
Re: Servicio postventa MUY deficiente
Cita:
Iniciado por
willrock66
Me supongo que ahí no cuentas a los que tienen reproductores Blu-ray donde reproducen discos Blu-ray y por lo que sea no tienen barras de sonido o AVRs a los que conectar directamente el reproductor Blu-ray. También es verdad que tú, además de no tener contenido descargado, tampoco compras discos físicos.
Chico, TODOS los reproductores de Bluray que he visto, TODOS, tienen en las opciones la salida tanto bitstream como PCM, y la salida PCM de cualquier reproductor, la pilla cualquier tele. No cuesta tanto verlo, eh?
Yo no compro discos físicos pero puedo reproducirlos si quiero, tengo la Xbox Series X y la Play 5. No sé que narices tendrá que ver mi decisión personal con querer retorcer las cosas para que cuadren con su pensamiento.
Más parece que tu mensaje es un intento de pullita hacia mi. Que nos conocemos, hombre, que nos conocemos...
Re: Servicio postventa MUY deficiente
Pero siempre hay alternativa al DTS, una pista Dolby y si lo reproduce la TV me parece que se oye igual de mal uno que otro.
Y los que si visionamos archivos .mkv de procedencia X, lo hacemos con un reproductor y AVR y así usamos DTS con LG.
Re: Servicio postventa MUY deficiente
Cita:
Iniciado por
alba2000
Yo no veo ahora ningún problema. Y si lo veo, me quejo como usuario. Pero entiendo que otros usuarios sí lo puedan ver. Y si no me gusta lo que me ofrecen, lo digo para que otros sepan cuáles son las características que van a encontrar a faltar. Que lo mismo a tí no te parecen necesaria, pero a otros sí. Y no pasa nada por expresarlo. En los defectos se ha basado la mejora siempre.
Saludos,
¿Pero de qué te vas a quejar?. Cuando alguien descarga algo, NO TIENE DERECHO A QUEJARSE. Acepta lo que hay y punto. Si no puedes reproducir DTS de forma interna en tu tele, es tu problema, no del fabricante. El fabricante se rige por la legislación vigente, y si ninguna plataforma de streaming soporta DTS, no tienen porqué adquirir la licencia.
Es más, el día que surja alguna, el fabricante de turno hará una actualización para poder soportarlo, porque es un asunto de SOFTWARE, simplemente.
El problema de todo esto es la omnipresencia del parche en el ojo, en el que se da por defecto que todo dios descarga y "tengo mi derecho" a ver cualquier archivo porque patatas.
Ese es el verdadero problema y CANCER de la situación actual. Ver a gente comprarse una G5 y llorar porque no tiene DTS es mezquino. Porque me está diciendo que no tiene la intención de comprar un disco físico. Ni siquiera va a querer comprar las pelis en iTunes.
Re: Servicio postventa MUY deficiente
Cita:
Iniciado por
ManuelBC
Pero siempre hay alternativa al DTS, una pista Dolby y si lo reproduce la TV me parece que se oye igual de mal uno que otro.
Y los que si visionamos archivos .mkv de procedencia X, lo hacemos con un reproductor y AVR y así usamos DTS con LG.
Manuel, que no. Que te dirán que la pista DTS se escucha mejor "porque patatas". Da igual lo que digas. Siempre va a ser como ellos quieran, porque es como a ese niño malcriado al que siempre le has dado de todo y normaliza todo porque jamás le han dicho que las cosas no son como les han dicho que son, y luego lloran, patalean, insultan, se quejan y demonizan.
Si yo me descargo cualquier cosa de Internet, es MI problema. No vengo a quejarme a Internet de si no puedo esto o lo otro. Me busco las castañas, me jodo o lo que sea, no culpabilizo a un tercero por un problema mío que solo me atañe a mi.
Re: Servicio postventa MUY deficiente
Ya, ya ... pero explicándolo bien, la gente lo acepta y lo entiende.
Yo al menos, así lo entiendo.