Claro está, pero una cosa es retocar, otra cosa es que saquen esta película y la llamen como ese texto del hace 1000 años, cuando los puntos en común existen pero han cambiado tantas cosas que el que conozca el poema original se tiene que llevar las manos a la cabeza.
Gajes de intentar acercar un texto tosco, pesado, culturalmente rico, en el que muchísimos estudiantes de anglística se han dejado horas y sudor, al público masivo, que prefiere efectos especiales 3d y Angelina sólo vestida con un poco de oro que un recuento medianamente fiel de la historia original, quitando toda referencia histórica y filosófica en pro de un guión de acción mata-monstruos.
Entiendo que haya que desconectar a veces, que no todo lo que nos metemos en nuestro tiempo libre tenga que ser Shakespeare ni Kant, que a veces lo simple también puede tener su encanto. Pero por qué - salvo por simple marketing - ensuciar el nombre de un poema que inspiró a escritores como JRR Tolkien con una peli que se parece al original como Harry Potter a Gandalf. Le hubiesen puesto "Conan 4".


LinkBack URL
About LinkBacks


Citar