Yo fui a verla anoche.
Estoy en parte de acuerdo con tu crítica excepto en una cosa. No me parece que el único tema de esta peli sea la homosexualidad como dices. Ni siquiera que sea EL TEMA de la película. Tampoco me voy a ir al extremo opuesto y decir que la homosexualidad es algo accesorio, porque es un aspecto fundamental de la peli. Pero a mi la peli me hizo pensar en lo jodida que es la vida, sobre todo para algunas personas, y que no basta con lo difícil que puede ser todo para alguien como esos dos vaqueros -uno huerfano, el otro con un padre ignorante y castrante, y ambos sin estudios, sin un duro y sin muchas oportunidades- encima la intolerancia va y te fastidia lo único importante que hay en tu vida, que es un gran amor por otra persona. Es una historia como ha habido miles: dos personas que por lo que sean no pueden amarse.
Para juzgar la peli creo que es útil leerse el relato original de Annie Proulx publicado en el diario the New Yorker en 1997:
http://66.102.9.104/search?q=cache:B...oulx&hl=es
La película es bastante fiel al relato pero pierde una de sus cualidades: su capacidad de síntesis y de no dejar que historias colaterales distraigan la atención de la historia central. Dicho lo cual para mi el problema de la peli es justamente ese: demasiado larga, demasiado lenta, con mucha grasa que se podría recortar, con poca intensidad dramática hacia el final (aunque la verdad es que el relato es así, pero para eso está un buen gionista y un buen director, para adaptar un relato a las necesidades de la pantalla).
La actuación de Heath Ledger es digna de un Óscar, pero la película en sí no. No la considero una peli redonda.
Saludos


LinkBack URL
About LinkBacks

Citar