Alta definición
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 28

Cine y Comic

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    6,387
    Agradecido
    13243 veces

    Predeterminado Re: Cine y Comic

    Cita Iniciado por acatala Ver mensaje
    Aunque no soy muy amante del actual cine basado en cómics y super-heroes, si que siento nostalgía de las viejas películas sobre tema, quizá porque cuando las vi por primera vez me pilló en mi infancia y post-infancia.

    Cabe apuntar que en la secuela, Conan el destructor, también aparecen como compañeros de viaje de Schwarzenegger Grace Jones y Wilt Chamberlain, que no son actores, aunque Jones ha hecho alguna que otra aparición en el cine.

    También de la época y del mismo género, tenemos El Señor de las Bestias, con Marc Singer, el inolvidable Mike Donovan de la serie V original. Esta película no está basada en un cómic, como es el caso de Conan.
    Y que lo digas, todas las películas de éxito generan una réplica de pequeña escala sísmica que permiten disfrutar de estar pequeñas obras maestras de la precariedad. Partiendo del lúcido análisis de que no tiene ningún mérito hacerlo mal con mucho presupuesto aportan grandes dosis de humor y de una imaginación que bordea la irrealidad para evitar las denuncias por plagio. Pero yo me lo paso bien, no hay nada como ver a un tirillas haciendo de Tarzán o esas frases incomprensibles que lanzan los intérpretes con la mirada perdida en lo que parece el preludio a un ensayo.

    Vivan los sucedáneos, ¿Quién quiere a Tarzán estando Orzowei?

    Saludos
    acatala ha agradecido esto.

  2. #2
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    6,387
    Agradecido
    13243 veces

    Predeterminado Re: Cine y Comic

    Una para los muy cafeteros, "Mistery Men", una película del año 2000 que es lo suficientemente mala como para ganarse un puesto en este foro. Basado en los comics del genial pero muy desconocido autor norteamericano Bob Burden, creador del inigualable Comic de superhéroes La Zanahoria Flamigera, de cuya serie se derivan los personajes de los Hombres Misteriosos. La película es una producción relativamente profesional pero es bastante mala y no captura el mundo absurdo, satírico y francamente divertido de los comics, ni rastro de la genialidad argumental del original y se muestra como una de esas americanadas orientadas para un público infantil - juvenil. Un plantel de actores más o menos famosos como Ben Stiller, William H. Macy, Hank Azaria, Geoffrey Rush, Greg Kinnear y otros menos conocidos. Se cuentan las aventuras de un grupo de súper héroes innecesario y con unos poderes mediocres o dudosos en el mejor de los casos. Más o menos los miembros formales son los siguientes;

    Mister Furioso (Ben Stiller), es el líder a falta de algo mejor y su poder es ponerse muy furioso y supuestamente aumentar su fuerza en un grado leve. Normalmente ante retos de envergadura suele autocontrolar su nivel de furia para evitarse daños

    El Paleador (William H. Macy): Vestido de obrero, lleva una pala con la reparte estopa, muy concienciado de su labor de justiciero y con muy pocos recursos

    El Chico Invisible: Su poder es la invisibilidad pero solo puede alcanzar este estado cuando no hay nadie y se encuentra desnudo

    La Bolera: Una lanzadora con un bolo de cristal que contiene la calavera de su padre y que parece que puede guiar el bolo.

    El Marajá Azul: Un lanzador de cubertería con una precisión extrema, aunque en el film solo emplea tenedores con lo que efecto se ve gravemente disminuido.

    En fin, además de un sinfín de personajes de este tenor y unos súper villanos equiparables (Casanova Frankestein !!!).



    Es una buena película para evitar salvo que te encuentres presa del aburrimiento o tus niveles de exigencia se encuentren muy bajos.

    Saludos
    Inigoth ha agradecido esto.

  3. #3
    asiduo
    Registro
    04 sep, 20
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    405
    Agradecido
    754 veces

    Predeterminado Re: Cine y Comic

    Cita Iniciado por Vanlose Ver mensaje

    Es una buena película para evitar salvo que te encuentres presa del aburrimiento o tus niveles de exigencia se encuentren muy bajos.

    Grande la película, hace mucha gracia de lo mala que es, el papel del chico invisible es lo mejor. Perfecta para empezarla con la segunda copita de un sábado de tarde sin preocupaciones.
    Vanlose ha agradecido esto.

  4. #4
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,956
    Agradecido
    26310 veces

    Predeterminado Re: Cine y Comic

    Me acabo de dar cuenta lo que echo de menos tener un sábado por la tarde sin preocupaciones.
    Vanlose y Inigoth han agradecido esto.

  5. #5
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    6,387
    Agradecido
    13243 veces

    Predeterminado Re: Cine y Comic

    American Splendor, al fin una película basada en un comic de la que se puede hablar sin avergonzarse de uno mismo. Una gran película en todos los aspectos, basado en el guionista de comic Harvey Pekar que lanzó un Comic basado en si mismo llamado American Splendor ilustrado por el genial Robert Crumb, el epítome del comic underground mundial. El personaje es extraordinario, alguien con una vida convencional que hizo de la negatividad y el pesimismo un estilo de vida, rodeado de la desidia, susceptibilidad, escepticismo y el realismo más crudo con un sentimiento de fatalidad vital que le hacen único. Las actuaciones son magnificas, Paul Giamatti se sumerge en un papel que parece inspirado en él mismo, incluso fisicamente. Los secundarios son también estupendos, la realización creativa y totalmente inspirada, consiguiendo una fusión nada sencilla entre comic y cine a la que no podría encontrar algún epígono digno, con cierto enfoque meta narrativo en el que se entremezcla el lenguaje cinematográfico y la ilustración de novela gráfica con suma audacia y unos resultados fantásticos en el que no rechina nada. Una pequeña obra maestra.



    El apartado musical también es destacable, el mismo Pekar fue un crítico de Jazz y un gran especialista en la corriente Avant-Garde de la que se escuchan varios pasajes, al igual que Crumb fue uno de los grandes coleccionista de Blues rural y primitivo, su colección de vinilos es legendaria.

    Saludos
    navone y Inigoth han agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. The Goon: Primer tráiler en la Comic-Con
    Por admin en el foro Cine
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/07/2010, 13:37
  2. Superhéroes del comic - Cine
    Por JUK en el foro Cine
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/08/2006, 03:34
  3. BATMAN BEGINS (CON COMIC)
    Por JEDPOW en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/11/2005, 04:00
  4. el salón del comic de barcelona
    Por teniente_rico en el foro Tertulia
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/06/2005, 12:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins