Pequeña critica de Juez Dredd 1995 (aprovechando este hilo)

Al principio tenia que ser Schwarzenegger quien protagonizara el film.El austriaco estaba en pleno apogeo de su carrera, y tan solo pidió enseñar el rostro una vez en todo el film, el resto se pasaria con el casco puesto porque comprendió que la gracia de Dredd está en que no se le ve el rostro (Algunas viñetas han registrado el suceso, pero siempre de tal modo que jamás hemos visto su cara, Wagner - creador del personaje- explicó que así atendía al concepto de Ley que encarna Dredd. Pese a que sangre y sufra, Dredd es un arquetipo, y no conviene adjudicarle faz a la Ley).

Pero el proyecto no cuajó y Stallone heredó el personaje y no podía concebir tal asunto. Más aún: le horripilaba la idea, mecánica y visceral, que envuelve a Dredd, que un personaje tan siniestro ‘representase’ un procedimiento social que, sobre todo, debe ser justo (a Stallone parece no haberle explicado nadie que aunque algo sea legal, no significa que sea justo).Y se paseó, para más mosqueo, toda la santa cinta sin el casco.

Stallone quiso mostrar que Dredd podía enternecer, y falló completamente. En todo caso, era el actor inadecuado para representar al icono de la Ley en BIG MEGA (la ambientación del filme se debe encomiar; lograda, hace numerosos guiños a los cómics, aun a series de 2000AD), y más allá de que no diese la talla física, lo peor fue que entendió al personaje “a su manera”. Cosa sorprendente, pues en Demolition man fue más Dredd que en su película. Demolition Man sí es una historia de Dredd.

Nadie sabe que podria resultar de ser Arnold quien interpretase al juez, posiblemente hubiera resultado mejor film y un mejor Dredd (por lo de su altura y corpulencia) pero Judge Dredd es una película de aventuras futurista resultona con varios fallos y que decepcionó a los aficionados al personaje, pero tiene la peculiaridad de que, según el día, puedes aceptarla con pocos reparos, o detestarla.