Pues sinceramente no entiendo como se puede valorar uns pelicula si ni siquiera se ha visto entera.
En mi caso particular, hubo momentos en los que iba perdido e incluso me parecía algo lenta... hasta que conforme va avanzando, todo empieza a encajar y darle sentido a la historia (incluída la lentitud adrede de ciertas escenas). A mi me pareció excelente la manera que tiene el director de contrastar unas cualidades abstractas casi antagónicas como son el amor/dulzura/bondad con severidad/rudeza/"maldad", cualidades de las que cada uno elegimos el propio camino en nuestras vida según educación, amistades, entorno. También me parece muy bien plasmada esa forma abstracta en cómo explica que el personaje principal se pregunte a sí mismo no sólo qué camino elegir; sino si de verdad existe otra vida más allá y cómo nos puede influir en la vida terrenal esas elecciones (indiferente de si uno es o no creyente).
A mi en vez de aburrida, me tuvo muy en vilo; cuanto más avanzaba más me enganchaba. Me gusta el cine que me emociona (que me despierta sentimientos; no indiferencia); que me mantienen en vilo, que me intriga, que me parece tienen un guíon bien planteado (sea o no abstracto), y está que bien plasmado en pantalla (planos, iluminación secuencias, caracterizado por los actores, etc)
En cambio, me suelo aburrir sumamente con las películas "comerciales de masas" que algunos tachan de "entretenidas"... donde sólo hay efecto especial, y/o cuatro tiros, de trama sencilla y precedible, y/o con persecuciones "a lo americano" (exageración a no poder más... que en ocasiones hasta me entra la risa de la "fantasmada" que se pegan en las mismas). De hecho, aunque del "cine moderno" salvaría alguna que otra película por año, prefiero de largo el cine clásico.
Un saludete