El árbol de la vida es una película “fumada”, perdón “filmada” de una forma diferente a lo que la mayoría de la gente entiende que tiene que ser el cine, o para lo que tiene que servir el cine, para entretenernos, para hacernos sentir, o para pasar el rato sin necesidad de pensar en otra cosa.
La película nos entretiene, musical y visualmente es atractiva, sin exagerar, y queremos saber como se desarrolla la historia, aunque siempre estemos esperamos un cambio de velocidad.
La película nos hace sentir, a uno más que a otros, pero tiene “su sentimiento” que depende de las vivencias de cada individuo que pueda hacernos sentir más o menos profundamente el desarrollo de la historia.
Y nos hace dejar de pensar en otra cosa, porque nos atrae la historia, o porque no damos crédito a lo que estamos viendo.
En lo personal la película me ha parecido bien montada, desde el Big Bang hasta la cremación de la humanidad, con la intrahistoria de una familia normal, para hacerla terrenal y accesible a la comprensión de lo humano.
Pero como película no me ha entretenido más que otras a las que mi calificación no ha pasado de 6 sobre 10, las interpretaciones son buenas, sobre todo de Brad y de los jovenzuelos. Esta bien filmada, aunque para mi gusto la cámara se mueve demasiado por zonas que no me gusta.
No entiendo porque la intentan comparar con 2001, no todas la pelis de atracos son iguales, ni todas las comedias que hablan de sexo, ni las de gansters, solo tienen en común que nos muestran el origen de la vida y la consciencia, pero ya esta.
Saludos cordiales