Tal como ha comentado su propietario y actual presidente de la Academia de Cine, Enrique González Camacho:
«Hasta aquí hemos llegado, hemos resistido mientras se ha podido... pero la gente ha dejado de ir al cine, el deuvedé está arruinado y las televisiones, sobre todo la pública, ya no apoyan al cine español ni al cine de autor en general».
Toda una serie de circunstancias se han acumulado para que esta distribuidora tenga que tomar esta terrible decisión después de tantos años en los que se ha dedicado a apoyar al cine y por tanto a la cultura de este pais.
En estos momentos de recortes indiscriminados es posible que no sepamos apreciar lo que esto puede suponer porque es algo intangible. No son edificios, ni infraestructuras visibles, o algo que podamos comprar y vender rápido con una plusvalía que llevarnos al bolsillo, de ser así estoy seguro que sobrarían políticos que la defendieran como lo hacen con otros temas que sí les importan a ellos. Pero la cultura es algo sobre lo que debe asentarse la estructura de un país.
Descargas de Internet, subida del IVA, desinterés del gran público por un medio que otrora causaba furor, aborregamiento en las formas de esparcimiento (cuanto daño han hecho los CC American way of life) y un gobierno al que parece todo esto le importa más bien poco, de paso si puedo acabar con estos cuatro que viven del cine y apuntan a la izquierda estaré más tranquilo. Y para pueblo, no hay problema, más fútbol y ración doble de basura televisiva.
Aquello que tanto tiempo hemos tardado en conseguir, que veamos a nuestros actores y directores pisando fuerte en las alfombras de los grandes eventos es posible que antes de lo que pensamos sea cada vez menos frecuente y no se olviden de que además de cultura es industria.



LinkBack URL
About LinkBacks


Citar