Tenía el libro en mi lista de pendientes desde hacía años, así que en cuanto vi que se estrenaba la peli me puse a leerlo para evitar destripes. Y ya con los deberes hechos, ayer me fui al cine a ver la peli aprovechando los días de cine a 3,50€

No me voy a extender mucho. Es un truño. Típico blockbuster sin estilo ni nada nuevo que ofrecer. Todo sucede de manera atropellada y con poca continuidad, muy à la Prometheus. Primero Ender es un marginado, comiendo solo sin que haya ningún motivo para ello ya que ya ha entablado amistad con otros compañeros (no así en el libro, y en la peli se hacen la picha un lío), pero enseguida se gana el respeto de sus compañeros sin haber hecho absolutamente nada para conseguirlo. Simplemente sucede así porque está en el libro y tiene que pasar.

Y el resto de la peli igual, un ir pasando fases sin ton ni son, intentando comprimir todo lo que sucede en el libro en un tiempo "aceptable" para los usos comerciales y por supuesto, perdiendo toda la esencia de la historia original en el camino.

Podría decir que es una especie de Juegos del Hambre, pero aún peor, más infantil, más blandita y peor narrada. Salvaría mínimamente la batalla final, dentro de lo que cabe es aceptable en su ejecución y en la explicación de sus implicaciones morales.

Ah, y los tatuajes de Ben Kingsley y su explicación (inexistentes en el libro y estúpidos en la película) ... espero no haber molestado mucho en el cine con la carcajada.

Saludos.