El final de Dublineses del maestro Huston. Poesía por los cuatro costados.
Buena, sí señor.

En la historia interminable cuando Atreyu vuelva sobre Fuyur (o como se escriba
O la del caballo: "Artak, caballo cabezota, no dejes que la tristeza se apodere de tí" (o algo por el estilo) siempre me ha dado pena. La música acompaña.

Otras que se me ocurran ahora:
PATTON: El discurso inicial con la bandera al fondo.

THE DEER HUNTER: Cualquier escena, pero me encantan las escenas de la boda inicial.

MAN ON THE MOON/ VERANO EN LOUISIANA: Las charlas nocturnas de las dos hermanas.

LAS VIRGENES SUICIDAS: Muchas escenas memorables, pero me gusta y no sé porqué la de la conversación por teléfono con discos.

EL DILEMA/ THE INSIDER: Cuando en el jardín de su casa, se están llevando las cosas del protagonista y éste cae al suelo.

HEAT: Muchas escenas memorables también, pero sobre todo me gustan las escenas en que DeNiro y su novia están mirando la ciudad de noche.

UN LUGAR SOLITARIO: La escena en la que BOGART va en el coche, se cabrea con otro conductor y...

MATINEE: John Goodman acompañado del protaonista entra en el cine, y le explica sus pensamientos del cine.

PUMP UP THE VOLUME/ REBELION EN LAS ONDAS: La escena de DIRTY HARRY con SRTA COMEME cuando decide poner " una extraña canción para una chica que me hace sentir...EXTRAÑO". Me encanta.

Y muchas más...