El final de "¡Qué bello es vivir!", cuando todo el pueblo aparece en casa de George Bailey a darle dinero para que no vaya a la cárcel... cada vez que lo veo se me caen unos lagrimones como fundas de guitarraEl duelo final de El bueno, el feo y el malo, con la música de Morricone sonando de fondo.Dios... parafraseando a Garci, ¡qué grande es el cine!. Destacaría algunas que me vienen ahora mismo a la mente como:Blade Runner. La escena donde el replicante Roy, con una paloma en la mano y empapado por una lluvia torrencial explica a un aturdido y derrotado Harrison Ford las experiencias vividas en su corta vida.
" Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. He visto atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tanhäuser... Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia... Es hora de morir”.
Y la paloma se aleja volando... Se me ponen los pelos como escarpias
La llegada de Harmónica a la estación del ferrocarril en "Hasta que llegó su hora" y la conversación con los tres forajidos que le esperan.
La llegada de William Munny a la taberna en Sin Perdón ("¿quién es el dueño de esta pocilga?").
Y uno de los mejores finales que recuerdo siempre, cuando besan el anillo de Michael Corleone mientras la puerta se cierra en El padrino. Insuperable.