Dada la sequía de títulos en la cartelera, ayer me decidí por esta película. La verdad es que el subgénero de aviones siempre me ha gustado.

La peliculilla se deja ver en esta época estival en la que no apetecen sesudas sesiones de cine espeso. La producción está bastante cuidada y todo el entorno, localizaciones y detalles están bastante bien llevados a la pantalla. Las escenas de aviones y de combate se disfrutan en una buena pantalla grande y respetan en gran medida las tácticas de aquellos primeros días de la aviación, si alguno es aficionado en este aspecto, creo que pasará un buen rato (pero no vale sacar mucha mina ¿eh?).

En la parte negativa destacar el tratamiento general dado a los personajes, es de lo más convencional que uno se puede imaginar lo que debilita tanto el guión como como parte del ritmo de la película. Esperaba unos perfiles más tortuosos y oscuros de aquellas personas que sin tener ninguna noción de pilotaje se apuntaban a una guerra que no era la suya (a eso le llamo yo espíritu aventurero). Menos más que las consecuencias son bastante realistas en este aspecto (altísima mortalidad de los pilotos de aquella época).

Quien se pueda imaginar que esto es como Top Gun pero en plan primera guerra mundial no va a estar muy desencaminado, así que teniendo todo esto claro de antemano, ya sabe a que atenerse a la hora de pedir las entradas a la taquillera.

Saluditos.