Nadie ha comentado nada de esta película, y me extraña teniendo un perfil tan atractivo para la gente de este foro.
La verdad es que la peli no defrauda a quienes hayan seguido las andanzas de Paul Greengrass y Matt Damon (lease Bourne & company) y hereda muchos de los coneptos de dichas películas.
En lo positivo esa vuelta de Greengrass a intentar realizar un cine más comprometido con la actualidad, que abandonó tras la fantástica United 93. Quizás haya sido demasiado ambicioso en la propuesta ya que se le puede acusar de simplificar demasiado ciertas líneas argumentales, o de encasillar en exceso a los buenos y los malos de la película, pero la verdad es que la historia se hace atractiva, y lo más importante, muy entretenida.
En lo negativo, ese exceso en lo que al "estilo Greengrass" se refiere, puede llegar a cansar el abuso de la cámara en mano y algunas secuencias llegan a marear, algo queda compensado con el excelente montaje pero debería plantearse donde están los límites al respecto.
Para terminar y ya que tenemos recientes los Oscars, es inevitable que surjan comparaciones con la oscarizada "En tierra hostil"; pero quiero dejar claro que dichas comparaciones no llevan a ninguna parte ya que son películas completamente diferentes; Kathryn Bigelow buscaba un distanciamiento de la historia con una austeridad impresionante y Paul Greengrass busca todo lo contrario implicando al espectador desde el primer momento. El que quiera establecer comparaciones puede hacerlo con "Red de mentiras" con la que comparte muchos más planteamientos y resultados similares.
Saluditos.