HARRY POTTER Y EL CÁLIZ DE FUEGO
-
asiduo
Re: HARRY POTTER Y EL CÁLIZ DE FUEGO
Hola de nuevo a todos, !!!estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho Kira!!! !!!ni yo lo hubiera dicho mejor!!!
Respecto a lo que antes dijo Cho, simplemente sin comentarios. Menuda sarta de bobadas y cosas inventadas por alguien para dejar mal a Emma Watson (hay mucha envidia en este mundo), o simplemente para divertirse, os aseguro que eso es mentira al 100%. Lo que a mi me fastidia es que haya gente que se dedique a poner estas cosas en internet, gente sin principios y sin sentimientos, que en tres minutos se inventan una vida entera sobre tí totalmente diferente, !!!y luego lo que me fastidia es que alguna gente se lo cree!! >
>
>
>
>
>
, espero que nosotros seamos lo suficientemente críticos, maduros e inteligentes (como creo que somos); para no hacerlo.
También decir que ayer fiu a ver de nuevo Harry Potter y el prisionero de Azkaban, !!!cada vez que la veo me gusta más!!
!!!Sin duda la mejor de la saga, y la más difícil de hacer, ya que es la que conlleva el paso de la niñez a la adolescencia, y no es fácil plasmar en una cinta como ha hecho Cuarón la rebeldía, los sentimientos, las ilusiones, los miedos..... es verdad que no ha explicado lo de Lunático, Colagusano, Canuto y Cornamenta, pero de eso ya se encargarán en la 4º!!!. No vamos a decir que es mala por un detalle, además Cuarón es el primer director que se ha atrevido a improvisar más allá de los márgenes impuestos por la novela, ha conseguido traspasar esas barreras y darle un matiz distinto a la película. ¿Vosotros qué opináis sobre esto?
Yo voy a poner nota a las 3 primeras películas.
Harry Potter y la piedra filosofal........................... 9
Harry Potter y la cámara secreta..........................9
Harry Potter y el prisionero de Azkaban...................9.5/10
Fijaos en lo que dijo Cuarón en una entrevista respecto al filme:
Sexo en el aire
F.: Harry, Ron y Hermione entran en la pubertad. ¿Cómo lo ha reflejado?
A.C.: Nos sentamos con los chicos y hablamos sobre qué significa ser un niño, qué representa cumplir los 13... Tenían mucho que decir. Los 13, especialmente para los chicos, son una edad arquetípica. Muchas culturas la tratan de forma específica, con rituales de madurez y cosas así, de modo que hablamos sobre ello sin centrarnos en Harry Potter.
F.: ¿Es cierto que pidió a los tres actores principales que escribieran una redacción sobre sus personajes antes que nada?
A.C.: Les pedí que escribieran una redacción desde el punto de vista de su personaje, en primera persona, y a partir del momento en que el film comienza para cada cual. Por encima de todo quería comprobar los puntos de conexión que tenían con sus papeles. Y fue impagable, fue una de esas cosas que te ahorran un año de ensayos. Tuvieron la valentía de desnudar sus personalidades. Luego, cuando teníamos algún problema de dirección, la solución era tan sencilla como decir: Emma, aquí me interesa el lado materno de Hermione. Y ella sabía exactamente a qué me refería porque había escrito al respecto.
F.: En algún momento bromeó sobre la idea de añadir sexo al film...
A.C.: Hay mucho sexo en la película. Solo con que congeles una imagen cualquiera en el DVD te darás cuenta (se ríe). ¡Es que tienen 13 años! Hay insinuaciones sobre la atracción que flota entre ellos. De hecho, había mucho más en el guión, pero cuando leí el cuarto libro me di cuenta de que estaba robándole elementos a la próxima película, y eso no estaba bien. Hay dos chicos y una chica, como en Y tu mamá también. Y también debo añadir que los tres tienen un aspecto muy sexy. Se respira una atmósfera... quizá fuera cosa del polen en el rodaje, pero antes de reprimir o alentar ese ambiente decidimos que simplemente debía fluir. Y creo que eso se nota. Pero no es Y tu mamá también, no me malinterpretes.
F.: Aquí vemos a un Harry mucho más rabioso que en los films anteriores. ¿Cómo trabajó ese aspecto con Daniel Radcliffe?
A.C.: Harry cambia en esta nueva parte, crece y tiene confusiones interiores, pero no puedes coger a este personaje y convertirlo en el de Los cuatrocientos golpes (François Truffaut, 1959). Aún así, le pedí a Daniel que viera el film de Truffaut antes de rodar. Hay una faceta de ese chico de 13 años que tiene que ver con la rabia y la incomodidad. Al principio nos dejamos llevar por ella. Entonces, mientras filmábamos, recuerdo haber pensado que quizá nos estábamos poniendo demasiado sombríos. Así que fue necesario recordarle que Harry Potter también es un chico de 13 años normal. La verdad es que el nivel de dolor que puso en algunas secuencias acabó por resultar peligroso. En una ocasión casi se desmaya, y tuvimos que pedirle que se relajara un poco. Le preocupaba una escena en particular, en la que debía llorar. Así que la trabajamos de cerca. Comencé a preguntarle sobre temas a los que debía responder en voz alta, y cuando alcanzamos la intensidad necesaria conecté la cámara y todo el rollo emocional cayó por su propio peso. Pensé que cada vez que hubiera una secuencia parecida tendríamos que pasar por lo mismo, pero no fue así. Había aprendido a seguir todo el proceso. Es una esponja.
Que cada uno saque sus propias conclusiones 
Sin más que decir (de momento), me despido hasta pronto.
Temas similares
-
Por psychox en el foro Software
Respuestas: 0
Último mensaje: 20/12/2007, 14:42
-
Por Fox Ender en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
Respuestas: 0
Último mensaje: 18/07/2007, 22:20
-
Por admin en el foro DVD (películas, series, documentales...)
Respuestas: 1
Último mensaje: 17/01/2006, 19:43
-
Respuestas: 349
Último mensaje: 30/09/2005, 03:17
-
Por angelic_evans en el foro Cine
Respuestas: 1
Último mensaje: 21/07/2004, 08:30
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro