HARRY POTTER Y EL CÁLIZ DE FUEGO
-
principiante
Re: HARRY POTTER Y EL CÁLIZ DE FUEGO
CAPITULO 26
Visto e Imprevisto
Luna comentó vagamente que no sabía cuando aparecería la entrevista de Harry con Rita en El Sofista, pues su padre esperaba un artículo largo y encantador sobre un reciente avistamiento de Snorkacks de Cuernos Retorcidos. "Y por supuesto, va a ser una historia muy importante, así que tal vez Harry tendrá que esperar al próximo numero”, comentó Luna.
Para Harry no había sido una experiencia fácil hablar de la noche en que Voldemort había regresado. Rita lo había presionado sobre cada pequeño detalle y él había relatado todo lo que podía recordar, sabiendo que ésta era su gran oportunidad de decir al mundo la verdad. Se preguntaba cómo la gente reaccionaría a la historia. Pensaba que muchos quizás confirmarían la versión de que estaba totalmente loco, sin mencionar que aparecería al lado del montón de tonterías de los Snorkacks de Cuernos Retorcidos. Pero la fuga de Bellatrix Lestrange y sus compañeros Mortífagos había impulsado en Harry un deseo incontrolable de hacer algo, funcionase o no...
-No puedo esperar para ver qué piensa Umbridge de tus declaraciones públicas- comentó Dean sobrecogido, durante la cena del lunes por la noche. Seamus masticaba grandes trozos de tarta de pollo y jamón, al otro lado de Dean, pero Harry sabía que estaba escuchando.
-Es lo que debías hacer, Harry- intervino Neville, quien estaba sentado enfrente de él, muy pálido. Luego agregó en voz baja-. Debe haber sido... difícil... hablar de él... no es así?
-Sí- musitó Harry-, pero la gente tiene que saber de qué es capaz Voldemort, ¿no?
-Así es- concordó Neville, asintiendo con la cabeza-. Y sus Mortífagos también... la gente debe saber …..
Neville dejó la frase inconclusa y volvió a su patata asada. Seamus levantó la mirada, pero cuando encontró los ojos de Harry, de nuevo la bajó rápidamente hacia su plato.
Después de un rato, Dean, Seamus y Neville se fueron hacia la sala común, dejando a Harry y Hermione en la mesa, esperando a Ron, quien todavía no había cenado debido a la práctica de Quidditch.
507
Cho Chang entró al Comedor con su amiga Marietta. El estómago de Harry dio una desagradable sacudida, pero ella no miró hacia la mesa de Gryffindor, y se sentó de espaldas a él.
-Oh, olvidé preguntarte- comentó Hermione alegremente, echando un vistazo hacia la mesa de Ravenclaw-. ¿Qué sucedió en tu cita con Cho? ¿Por qué regresaste tan temprano?
-Err..... bien, fue....- comenzó Harry, acercando un plato con pastel de riubarbo y sirviéndose otra porción-.....un completo fiasco , ahora que lo mencionas.
Y le contó todo lo qué había sucedido en el salón de te de la señora Puddifoot.
-... y entonces- finalizó varios minutos más tarde, mientras el último trozo de pastel desaparecía-, ella dijo: "Nos vemos, Harry", ¡y se marchó!- bajó la cuchara y miró a Hermione-. Y digo, ¿qué fue todo eso? ¿Qué ocurrió?
Hermione miró sobre su espalda en dirección de Cho y suspiró.
-Oh, Harry- murmuró con tristeza-. Lo siento, pero creo que te faltó un poco de tacto.
-¿Me faltó tacto?- repitió Harry, ultrajado- En un minuto nos estábamos entendiendo y al siguiente me contaba que Roger Davies le había pedido salir y como acostumbraba ir a besuquearse con Cedric a esa estúpida tienda de te......¿Cómo se supone que debía sentirme respecto a eso?
-Bueno, verás- dijo Hermione, con el aire paciente de quien le explica a un niño pequeño que uno más uno es igual a dos-, no deberías haberle dicho que querías reunirte conmigo en mitad de su cita.
-Pero, pero- farfulló Harry- pero..... me dijiste que me reuniera contigo a las doce para almorzar y la llevara, ¿cómo se supone que lo hiciera si no se lo decía?
-Deberías habérselo dicho de una manera diferente- explicó Hermione, aún con ese aire enloquecedoramente paciente-. Deberías haberle explicado que era verdaderamente molesto, pero que yo te había hecho prometer que irías a las Tres Escobas, y que en realidad no deseabas ir sino quedarte el día entero con ella, pero desafortunadamente tenías que reunirte conmigo y le pedías que por favor, por favor fuera contigo, con la esperanza de que así pudieran escaparse más rápidamente. Y también habría sido una buena idea mencionar cuan fea piensas que soy, eso también- agregó Hermione con una idea tardía.
508
-Pero no pienso que seas fea- declaró Harry perplejo.
Hermione rió
-Harry, eres peor que Ron... bueno, no, realmente no lo eres……. – suspiró al tiempo que el aludido entraba en el comedor pisando con fuerza, salpicado de barro y luciendo de muy mal humor-. Mira, enfadaste a Cho cuando le dijiste que tenías que reunirte conmigo, así que intentó ponerte celoso. Fue su manera de tratar de descubrir cuánto te gusta.
-¿Eso era lo que estaba haciendo?- preguntó Harry, mientras Ron se tiraba en el banco enfrente de ellos y agarraba cada plato que tenía cerca de su alcance-. ¿Pero no habría sido más fácil si me hubiese preguntado si me gustaba más que tú?
-Habitualmente las chicas no hacen ese tipo de preguntas- expresó Hermione.
Temas similares
-
Por psychox en el foro Software
Respuestas: 0
Último mensaje: 20/12/2007, 14:42
-
Por Fox Ender en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
Respuestas: 0
Último mensaje: 18/07/2007, 22:20
-
Por admin en el foro DVD (películas, series, documentales...)
Respuestas: 1
Último mensaje: 17/01/2006, 19:43
-
Respuestas: 349
Último mensaje: 30/09/2005, 03:17
-
Por angelic_evans en el foro Cine
Respuestas: 1
Último mensaje: 21/07/2004, 08:30
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro