El estreno de Tarantino lidera las taquillas en norteamerica

La nueva película del director de culto Quentin Tarantino, Kill Bill, protagonizada por Uma Thurman (Pulp Fiction), se ubicó tras su estreno como el film más taquillero del fin de semana en Estados Unidos y Canadá, según cifras preliminares de la industria.

La primera parte de Kill Bill recaudó 22,7 millones de dólares. Los críticos elogiaron el primer trabajo del director en seis años como "extraordinariamente entretenido" y "calculado hasta el detalle", aunque también se quejaron de que la cámara se apaga justo en el momento de mayor suspenso. Ya está previsto que Kill Bill 2 se estrene en febrero próximo en los cines norteamericanos.

La comedia School of Rock, con Jack Black ("Alta Fidelidad") como un profesor auxiliar que intenta convertir a sus alumnos en estrellas de rock, cayó, en su segunda semana, al segundo lugar del listado.

La comedia romántica Intolerable Cruelty, con George Clooney y Catherine Zeta Jones, quedó en el tercer puesto.

En tanto, Mystic River, la película sobre un complot asesino de Clint Eastwood protagonizada por Sean Penn, estuvo el fin de semana en sólo 13 cines estadounidenses, pero recaudó la extraordinaria cifra de 45.000 dólares por sala.

Después de la débil semana anterior, Hollywood logró recuperarse y mejoró el resultado de las taquillas del mismo fin de semana el año anterior en un ocho por ciento.

Noticia extraida de buscacine.