Esta es la historia de un oso. Un oso cautivo que contempla melancólico y conformista la vida pasar a su alrededor; un oso cuyos barrotes de su jaula le impiden seguir adelante abandonado a una suerte a la que se aferra con resignación y renunciando a toda posibilidad de liberación...... bueno, en realidad es la historia de dos osos.

Sin llegar a la altura de algunas de sus antecesoras como "Las Normas de la Casa de la Sidra", "A Quién Ama Gilbert Grape?" o "Chocolat", el realizador Lasse Hallström exhibe nuevamente su más característico potencial en este melodrama ambientado en un pequeño pueblo rural de Wyoming donde la capacidad de sus personajes pasa incluso por encima del hermoso paisaje con que nos obsequia a través de una historia que tal vez podía haber dado algo más de sí.

Se trata pues de un película eminentemente de actores y de interpretaciones donde sorprende un gran Robert Redford que por fin se aviene a asumir su avanzada edad a través de un papel en el que aparenta los años que realmente tiene (arrugas incluidas). También más que correcta Jennifer López en su mejor interpretación desde "Selena" y, desde luego, su mejor película junto a "Giro al Infierno", pero sin duda el toque de calidad lo pone ese as llamado Morgan Freeman que Hallström guardaba en su manga y que, como suele ser costumbre, está absolutamente arrollador.

Puntuación: 6 sobre 10

Chevalier ®