Yo la ví en el mismo cine que ManuelBC pero no sé si en la misma sala, ya que es posible que la proyecten en varias...lo digo porque no noté el problema de los negros (sí el de la ratio).
Lo digo porque las salas más pequeñas no tienen todos los sistemas audio vídeo iguales a las grandes...vaya, que no me "molestó", incluso me impresionó como se veina las escenas de lluvia torrencial.

Sobre la historia (ahora con demanda por plagio de por medio), efectivamente se ha contado millón de veces, y sin embargo sí recomiendo visionado y yo la compraré en su momento. Es delicada, ingeniosa, y con un "malo" que lo borda, y sin el cuál todo habría resultado mucho más descafeinado.
Del Toro ha revisitado todo lo que más le gusta, pero creo que esta vez ha encontrado el tono narrativo que muchas veces se le escapa ya sea por exceso de bromas, exceso de acción, exceso de CGI, o exceso en general, que puede gustar a cualquier público y no sólo a quién comparta gustos.
Y la protagonista pues lo hace fenomenal, expresando con la mirada muchísimos matices.
Eso y unos secundarios perfectos, me parece una apuesta muy firme a tener estatuillas en plural, aunque creo que se le escaparán las "gordas".
AH! y banda sonora muy muy cálida, acompaña y acentúa dónde debe.

Saludos