Cita Iniciado por El_Empecinado Ver mensaje
Lo dicho, que mientras la industria y la critica profesional van por un lado, luego los espectadores vamos por el nuestro.
Entre tanta juerga se me ha olvidado comentar lo más jugoso del tema y es lo que lleva implícito el título del foro. Yo creo que de una forma u otra la crítica y el gusto popular siempre han ido por diferentes caminos salvo en muy contadas ocasiones, de hecho la propia reputación del oficio de crítico te obliga en cierta forma a separarte de los gustos del "populacho" . Respecto a esto poco puedo decir salvo que siempre he tenido la sensación que dentro del ámbito de las películas populares hay cierta tendencia a infravalorar lo difícil que es hacer una buena película de acción, de amor, de terror o de kárate para lo que cuenta. No por obvio hay que dejar de repetirlo, hacer cosas buenas es siempre meritorio. No es que yo sea el fan más acérrimo del cine de acción o entretenimiento pero cuando te encuentras con una buena película de acción la diversión y emoción de la experiencia te producen sensaciones intensas a raudales.

Lo que me resulta muy interesante de todo esto en estos momentos es el impacto que ha tenido el tema "Woke" en la industria cinematográfica, especialmente la norteamericana. Este movimiento ha impregnado de tal manera el cine más popular (como el infantil, el de acción y el de fantasía) que ha provocado movimientos sísmicos en los resultados de taquilla - normalmente nefastos - que han traído por consecuencia la restructuración de muchas compañías. Aquí yo estoy pensando específicamente en Disney y en su subsidiaria Marvel o DC para el caso. El último lanzamiento de Disney (su última versión de Blancanieves) parece que ha sido un fracaso total, a la estela de otros como La Sirenita y algún otro del que no me acuerdo ahora mismo. Recuerdo haber leído en la prensa USA hasta una reseña de que además la producción de Blancanieves había soltado más del doble de emisiones de CO2 a la atmósfera que las dos últimas de Fast & Furious, así que no solo están acabando con nuestras mentes sino con nuestro planeta .

Saludos