Cita Iniciado por alba2000 Ver mensaje
Las diferencias entre la crítica profesional de cine y los espectadores en cuanto a gustos y elección de películas pueden explicarse por varios factores relacionados con expectativas, objetivos y perspectivas al consumir cine. En el caso de A Working Man, en mi opinión, la crítica profesional tiende a valorar aspectos técnicos, narrativos y artísticos de las películas, como la originalidad del guion, la profundidad de los personajes, la dirección o la calidad de las actuaciones. Muchos críticos destacan que la película es predecible, llena de clichés y carente de innovación, lo que afecta su valoración negativa. En cambio, los espectadores a menudo buscamos entretenimiento directo y disfrutamos de productos que cumplan con sus expectativas sin necesariamente innovar. A Working Man ofrece acción contundente y el carisma de Jason Statham, lo que puede satisfacer a quienes buscan simplemente pasar un buen rato sin mayores pretensiones.
Saludos,
Sí, más o menos mi opinión es similar. Yo creo que también debe existir una prensa especializada en el cine más orientado al espectáculo, aunque me da la sensación que los que buscan este tipo de cine tampoco buscan un análisis demasiado intelectual o artístico de las películas. Lo que siempre he tenido la sensación de que mucha gente pierde una de las claves principales del estrecho vínculo que existe entre ambos tipos de cine, si no existieran estos "taquillazos" muchas de las otras películas no se podrían realizar, el cine es una disciplina que requiere muchísimo dinero y por naturaleza asumir unos riesgos enormes, así que es natural que las grandes producciones recaigan en fórmulas mucho más reiterativas y trilladas que se hayan demostrado exitosas en el pasado. Aunque todo pueda parecer muy esquemático en la realidad existen huecos enormes en lo que es la fabricación de éxitos y las sorpresas están a la orden del día, o dicho de otra manera, nadie conoce a priorí la fórmula del éxito.

Lo que yo he notado en relación a la crítica desde la aparición de las plataformas es cierto bajón en el nivel de la crítica o por ser más claro, se han multiplicado las críticas pero en muchos casos son indistinguibles la crítica de la publicidad más descarada.

Saludos