Yo la vi antes de ayer. La peli tiene un ritmo lento y es bastante poco intensa. Esto no lo digo como una crítica, sino que es la realidad. El ritmo es apropiado por otra parte. No es una película de grandes emociones. Sin embargo, entretiene sin llegar a aburrir.

Imagino que el público americano se habrá aburrido en masa . Y como dice gatonude, es un poco liosa, exige cierta atención. Además me parece bastante poco americana, en el sentido de que es bastante universal y de que los personajes más brillantes son de etnias minoritarias...y el prota un looser!! jejeje. En cierto modo hay una clara crítica al sueño americano y la beligerancia de USA. Antiimperio.

Puntos fuertes:
Es un cuento bastante entretenido y a diferencia de las anteriores películas de Shymalan el final no es el típico giro inesperado. Hay una progresión más lineal.
Se pueden extraer varias moralejas, además de la que propone gatonude, la necesidad de creer en que un cambio es posible, viendo el mundo como está dominado por la guerra y el imperio de Usa. Es necesario mantener la inocencia y la esperanza para no abandonarse a la desesperación y el sinsentido.
En general me ha gustado bastante, pero no le doy más de un 7 porque me resultaría un poco tediosa de repetir. Como peli para debatir, da más juego, le daría un 8.
Otro punto fuerte es la sencillez con que se cuenta... en el fondo hace que parezca muy sencilla, una historia complicada, con muchos personajes. Es difícil de valorar este aspecto. Es decir, que como dirección hay que reconocer que la nota sube mucho y también en lo artístico.

Puntos débiles:
Hay que elegir un momento en el que apetezca ver una peli tranquila y lenta, porque si bien este director suele ser bastante tranquilo, en esta peli se relaja mucho. Y en ese momento debes estar bien despierto. Pero tampoco es mucho el esfuerzo que hay que hacer, más que nada para no evadirse (es que soy un poco impaciente)
En cuanto al argumento... si tuviera que contar la peli, una de las primeras palabras que te vienen a la cabeza cuando caen los créditos del final es: INENARRABLE.
Compensa esta lentitud con momentos cómicos bastante originales y naturales, muy bien distribuidos a lo largo de la peli, para no caer en la monotonía que amenaza todo el metraje en especial los primeros 2 tercios. Con el tiempo, mejora, dejando una sensación al final de gusto, pero con un poco de ganas de más.

Vista en la distancia, en su conjunto resulta una peli distinta e interesante, no apta para sesión golfa (zzzz zzz zzzzzz)
Edito por una v mal puesta... :