Sé que hoy en día estamos acostumbrados al formato panorámico, y es algo que se debe tener en cuenta al remasterizar una película para DVD, pero hay que tener en cuenta que Kubrick, que intentaba participar en todos los aspectos de sus películas incluso después de estrenadas en cine, pedía que sus películas, al ser pasadas al video, se hiciera en formato 4:3. No en vano, cuando apareció Eyes wide shut por primera vez en DVD en España, al comenzar ponía que se veía en 4:3 por petición del mismo Kubrick.Y para mas inri, la remasterización es un desastre en cuanto al formato. No tiene formato panorámico, lo que me parece una verdadera chapuza. No me lo he comprado precisamente por eso. Me gustan las pelis en su formato original. Una pena
En cuanto a películas de miedo, siempre me dio un miedo espantoso PET CEMENTERY, la escena del ataúd del niño cayendo en la iglesia es terrible.
También me sigue dando miedo LA SEMILLA DEL DIABLO, esos coros que aparecen en la banda sonora me ponen los pelos de punta.
Pero la que siempre me dio más miedo fue LA INVASION DE LOS LADRONES DE CUERPOS, la versión de Philip Kauffman, sobre todo la escena del perro con cabeza de hombre.