Me ha gustado esta
![]()
Me ha gustado esta
![]()
Mis últimas vistas:
Nadie (Nobody)
https://www.filmaffinity.com/es/film907561.html
Del actor de better call saul, aunque bastante cambiado. Película de acción y mamporros, muy entretenida se pasa volando. Recomendada para una tarde sin pretensiones.
The Marksman (El protector)
https://www.filmaffinity.com/es/film820549.html
Liam neeson en el mismo papel que sus últimas películas tipo venganza o un ladrón honesto, pero esta es peor y se hace cansina. Prefiero la comentada anteriormente.
Samurai's Promise (Chiri tsubaki)
https://www.filmaffinity.com/es/film108025.html
Creo que es la mejor película de la época samurai que he vistro tras las tres grandes pelis de Yamada. Si te gustó el ocaso del samurái no tardes en verla. Peliculón.
El último testigo (The Parallax View)
https://www.filmaffinity.com/es/film172826.html
Pakula y Warren Beatty, entretenida pero ha envejecido mal.
El otro dia vi "Mulholland Drive". Me gusto mucho, muy buena, en el estilo de Lynch. Aunque es verdad que no es para todos los gustos. Tambien me gusto mucho Blue Velvet cuando la vi en su dia. Se parecen pero son bastante diferentes.
Algunos directores que se las dan de profundos y complejos entre sueños y dimensiones deberian aprender. Sobretodo a no darlo todo tan masticadito.
Para mi gusto Lynch se pasa de profundo, en general. Encuentro más equilibrio entre el nivel de profundidad y el llevar al espectador a tener la sensación de que ha perdido unas horas de su vida que puede ofrecer Nolan que Lynch.
Hace unos días vi Dogville. Me metí las casi tres horas que dura la película entre pecho y espalda. Me pareció una tomadura de pelo. Se que hay gente que la considera una obra de arte, pero para mi es una obra de teatro filmada.
TV: Sony 55XF9005
Proyector: Xgimi Horizon
Config:5.1.2
AVR: Denon X2300W
Frontales: Klipsch RP5000F
Central: Klipsch R25C
Traseros: Jamo S801
Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
SW: Klipsch R12SW
PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
NAS: Synology D118 +2TB
Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.
A mí me gustó bastante, es cierto que es bastante larga pero esto también tiene sus ventajas, te permite pensar en tus cosas. Muy figurativa y llena de referencias y alegorías, con una puesta en escena estrictamente teatral (tipo teatro simbólico). Estupendas actuaciones y algunas figuras realmente venerables (Lauren Bacall, Ben Gazzara, Philip Baker…).
Lars Von Trier es un director de indudable talento, fundador del movimiento Dogma (aunque sería más certero llamarlo movimiento Epatante) tiene una producción cinematográfica realmente impresionante, con muchas propuestas muy creativas. Cada película es un acto de reafirmación intelectual con tantas lecturas metafóricas que cualquier interpretación tiene cabida; desde la lucha de clases en familias monoparentales a la vigencia de la cultura pre románica en las barras americanas. Desde luego que es un director a seguir con obras sorprendentes cuyo significado se me escapa con mucha frecuencia, aunque si quieres ser aceptado en ciertos círculos más te vale que no se note.
Saludos
Yo me puse ayer la recientemente premiada "Nomadland" en Disney+, pero me costó horrores terminarla. Desde casi el principio de la cinta, cuando Frances McDormand entra en un almacén de Amazon, me alejé de lo que pasaba en pantalla, y no pude volver a engancharme.
Este fin de semana he empezado a ver La liga de la Justicia de Zack Snyder. Cuando la termine os comento. No es larga, la virgen, 4 horitas de nada
TV: Sony 55XF9005
Proyector: Xgimi Horizon
Config:5.1.2
AVR: Denon X2300W
Frontales: Klipsch RP5000F
Central: Klipsch R25C
Traseros: Jamo S801
Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
SW: Klipsch R12SW
PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
NAS: Synology D118 +2TB
Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.
A mi también me gustó, como la de Lost Higway (Carretera Perdida) y en mucha menor medida Inland Empire, por agrupar las obras de carácter más críptico de Lynch. Si hay algo que hay que reconocerle a Lynch es su muy atractiva puesta en escena, aunque su elementos más famosos y celebrado como el surrealismo y la narración onírica de los que tanto abusa para mis gustos no son los que más me apasionan, de hecho le veo bastante alejado de los que yo considero los auténticos maestros del género. Aunque me gusten estas películas en general las encuentro incomprensibles, cosa que en principio no tiene porque estar mal si al menos te llegan a estimular a un nivel más subconsciente, aunque tampoco es mi caso.
De todas formas, mis favoritas de Lynch son por este orden El Hombre Elefante, Blue Velvet y Straight Story. La de Wild at Heart me parece entretenida y bastante regulares “Dune” y “Twin Peaks”.
“Erasehead” la dejo aparte.
Saludos
TV: Sony 55XF9005
Proyector: Xgimi Horizon
Config:5.1.2
AVR: Denon X2300W
Frontales: Klipsch RP5000F
Central: Klipsch R25C
Traseros: Jamo S801
Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
SW: Klipsch R12SW
PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
NAS: Synology D118 +2TB
Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.
El espía inglés (The Courier)
Muy entretenida, y muy bien Cumberbatch.
De filmaffinity:
Durante la Guerra Fría entre Estados Unidos y Rusia, el ingeniero Greville Wynne (Benedict Cumberbatch) se infiltra como espía en el MI6, servicio de inteligencia británico. Cuando la crisis de los misiles cubanos promete inclinar la balanza a favor del país soviético, Wynne comenzará a trabajar con la CIA para filtrar información sobre el plan que tienen en marcha los rusos y así evitar una catástrofe.
https://www.filmaffinity.com/es/film402922.html
Vista esta tarde.
Peliculón para quienes les guste la acción de este tipo de películas.
Sin remordimientos
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Gold FX 5G + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Vista ayer Antebellum (2020) Para mi gusto muy buena película con la que disfrutar un buen rato.
De las cosas más destacadas que he visto últimamente;
Marty, la primera película por la que Paddy Chayefsky ganó uno de sus tres Óscar a mejor guionista. Una verdadera maravilla que me parece hasta sorprendente que fuera galardonada, tiene un fuerte aroma al cine europeo que al norteamericano, casi cine costumbrista que pone el foco sobre todos aquellos personajes que siempre son ignorados por el cine USA (y mucho menos de la década de los 50). No son personajes carismáticos, ni policiacos, fuera de la ley ni mucho menos míticos perdedores tan caros a su cinematografía. Una historia sencilla (algo sorprendente vista ahora con nuestros ojos), sin épica pero profundamente humana sin caer en el romanticismo. Ernest Borgnine no parece que actúe, tan grande es su don, y el resto del reparto es fantástico.
Don´t Look Now (Amenaza en la Sombra), un film del 73 del siempre interesante Nicholas Roeg que siempre ha realizado trabajos en el filo, un auténtico francotirador con rasgos muy experimentales. Una película de terror muy interesante, con una ambientación extremadamente densa, sobrenatural y maligna evitando el efectismo más facilón. Una buena muestra de ese tipo de montaje fracturado que tanto le gustaba a Roeg y con unos actores estupendos, Donald Sutherland y Julie Chirstie. La representación de Venecia (que es donde se desarrolla la trama) es extraordinaria y nada romántica; una ciudad de alcantarillas, desagües y ratas con una edificación desconchada y casi suburbial. Contiene una de esas escenas de cama que fue muy polémica por su realismo entre sus protagonistas. Si tuviera que definirla de alguna manera diría que es una película de horror gótico sin elementos góticos.
Mary Reilly una película del año 96 dirigida por el estupendo director inglés Stephen Frears y protagonizada por Julia Roberts y John Malkovich (y Glenn Close). Una pequeña decepción pues la historia tenía todas las características para ser una obra maestra del género, un guion basado en un libro del mismo nombre sobre el mito de Jeckyll y Hyde, un director más que competente y un reparto de figuras internacionales. Lo mejor de todo es la historia, dándole una vuelta de tuerca al mito para contarlo desde el punto de vista de una criada (Mary Reilly) y la incorporación de otro elemento muy interesante como la disputa por el amor de Reilly entre el Doctor Jeckyll y el propio Mr. Hyde. Podría ser una obra teatral, rodada mayoritariamente en interiores y en un contexto muy psicológico donde los diálogos se imponen a las situaciones. Yo no he leído el libro pero tengo la sensación de que no se le saca todo el partido a una historia tan brillante y no sé si achacarlo a un guion un poco flojo o a la propia novela en el que está basado. Lo peor con diferencia son las actuaciones, Julia Roberts (que no me parece una mala actriz) y John Malkovich tienen una química muy esquelética, no tiene ningún sex-appeal la relación y la interpretación de Roberts es más apropiada para una obra de Dickens que para esta historia. John Malkovic por otra parte está semi-bien, un pasable Doctor Jeckyll y un totalmente desacertado Mr. Hyde, donde en cada escena me pareció asistiendo un revival de su Sébastien de Velmont de las “Relaciones Peligrosas”. Glen Close inclasificable y bordeando el ridículo en su propio revival de Cruela de Vil de 101 Dálmatas.
Before the Devil Knows You´re Dead (Antes de que el Diablo sepa que has muerto), la última película de ese genio llamado Sidney Lumet estrenada en el 2007. La primera vez la vi en el cine y esta segunda en Prime. Uno de los mejores films que he visto en los últimos años, un guion extraordinario y una dirección tan fabulosa como en todo lo que ha hecho Lumet. Una historia tan desoladora y negra que te deja totalmente desesperanzado. Esa historia en la que se muestra a una familia devorándose a si misma en la que nadie merece ser salvado te deja los ojos llenos de hollín y la garganta seca. Los actores están todos estupendos; Albert Finney, Ethan Hawke, Marisa Tomei y el tristemente fallecido Phillip Seymour Hoffman, para mi el mejor actor con diferencia de su generación.
Por cierto, están realizando en TCM un monográfico de Sidney Lumet que yo definiría como imprescindible, una de las carreras más impresionantes de la historia, donde se puede encontrar 2 ó 3 obras maestras cada década sino más (Doce Hombre sin piedad, Piel de Serpiente, El Prestamista, Punto Límite, Sérpico, La Colina, Asesinato en el Orient Express, Tarde de Perros, Punto Límite, Network... por citar algunas).
Y aunque parezca mentira sin ningún Oscar, salvo el honorario del 2004.
Saludos
Vaya y yo te comentaba hace poco que tenía muy buen recuerdo de ella, de hecho quería verla de nuevo en breve, aunque tras tu opinión no sé si quedarme con el buen recuerdo
Otra película vista ayer:
Doors
Tiene un merecido 3,7 en filmaffinity. Lo mejor de la peli es el póster, lo peor es la peli en sí. Creo que cuándo la pillé no tenía puntuación en filmaffinity aún, sino no la habría visto.