Cita Iniciado por stolto Ver mensaje
Ayer me ví El Acorazado Potemkin del '25.

Un clásico soviético que retrata el impacto social y cultural que produjo la revuelta de los marineros del Potemkin, en la Rusia de 1905.

Magnífica. Honestamente no esperaba mucho de un filme de hace casi un siglo. Es impresionante la maestría en el apartado técnico y en la composición cinematográfica, entregando un resultado impecable, tanto visual y auditivo.

Si, yo soy un auténtico fan de Eisenstein, cada una de sus películas es como si te dieran con toda la historia del cine en la cabeza. Abrumador técnica y artísticamente, cada uno de sus planos y secuencias han sido copiados hasta la extenuación. Esta en concreto que está ambientada en los hechos ocurridos en la Odessa ucraniana tiene una de las escenas más icónicas del cine, la matanza en las escaleras del puerto que ha sido copiada o replicada en muchas otras obras. De todas las revoluciones cinematográficas que introdujo puede que la más importante es la del montaje, pasando de ser una pura herramienta para seguir cronológicamente la narración a ser una parte activa de la obra, la construcción psicológica de cada secuencia y la estructura emocional de lo que se muestra, esa mezcla entre primeros planos y generales, de lo global al detalle más pequeño de lo que sucede. En fin, es una auténtica fiesta.

Saludos