SEPARATE LIES



La traducción literal sería "Mentiras separadas", aunque agregando una "v" sería "Separate lives" o "Vidas separadas", que sería el argumento más cercano de esta película. Pero como es una ficción, el título puede escribirse con fallas u omisiones de letras, como una novela que leí, la que se titulaba "The Ferpect Crime", o "El crimen ferpecto".

Cansado nuevamente de leer avances de películas, como la de una joven quien quiere acercarse a su padre, el cual es un exconvicto, entonces ella decide meterse de luchadora libre, con tramas de ese tipo pues, ya no sé ni qué pensar de las películas modernas, por lo que me mandé con una película más conservadora de hace unos veinte años atrás.

Me he dado cuenta que nunca podré entender a los ingleses. Yo, todo un machista, que mi costilla mira nomás a otro cretino por ahí, ya me desanimó y me busco otra, y si esta otra es prostituta, pues me aseguro que sea una prostituta decente.

La película trata de una pareja de casados donde el marido no precisamente un hombre estricto pero que es muy apegado a reglas no impuestas aunque expectativas. A pesar de aquello, la esposa es muy atenta y cumple con su parte de pies a cabeza. Todo iba bien hasta que un miembro de la familia de un vecino en ese pueblo llega y la esposa de nuestro personaje se le muestra muy interesada.

De aquí, poco a poco se va desenvolviendo eso de tres es compañía y ella termina en amores con el otro.

Pero, sucede un accidente, el marido de la empleada de la casa del matrimonio, cuando andaba en bicicleta es atropellado por un carro que pasó a su lado a toda velocidad, y nuestro hombre sospecha del otro galán porque notó que su auto tenía una abolladura. El otro acepta ser el que atropelló al anciano y acepta acercarse a la comisaría para entregarse. Nuestro hombre le dijo que tal es la cosa correcta a hacer, porque sí, claro pues.

Nuestro hombre regresa a casa y le cuenta a su mujer de la conversación con el otro, y aquí ella le cuenta que no fue el otro sino que fue ella quien manejaba el carro y quien atropelló al ciclista. Y aún más, le confesó que tuvo sexo con él. Ella le dijo que se entregaría a la policía y confesaría su falta.

Al escuchar a su esposa, nuestro hombre no estaba del todo seguro que entregarse ella a la policía era la cosa correcta a hacer. La esposa le preguntó por qué y él dijo porque no, claro pues.

De aquí es toda una desbandada de mentiras entre ellos y con el investigador de la policía.

Si tal situación me pasaba a mí, y ella regresara pues con un televisor de 65 pulgadas, de esos "smart tv", y cosas por el estilo, pues yo también no le tomo mucha importancia y hasta me hago el loco, que aquí no pasa nada. En cambio, con nuestro hombre, pues él tiene plata, pero el que se descubra la verdad del accidente sería un escándalo que le perjudicaría en su trabajo a este hombre de negocios.

La escogí esta película porque tenía una calificación de cuatro estrellas, y esta es una lección que acabo de aprender de no fiarme de lates calificaciones, pues resultó ser aburrida, tonta, una historia donde todos pierden, hasta yo perdí el control remoto y no podía apagar la tv para ya no ver esta cochinada de película. Es tal y cual como el pintor de retratos, a quien se le acerco una mujer para pedirle que la dibuje, y él le respondió que no, porque ella era como la luna, que no tenía atmósfera. Es de esas películas que uno demanda a que le devuelvan su dinero, mala, malísima, insalubre, de lo más bajo.

Por otro lado, me pareció muy tierna.