Cita Iniciado por Shinji Mikami Ver mensaje
Esperaba este película al máximo.

1º - Wong Kar-Wai ha hecho las mejores películas románticas, a mi juicio, de todos los tiempos. El nivel de éstas es simplemente acojonante. El resto se quedan a nivel de "telefilm del medio día".

2º - Todas han sido Made in Hong Kong. Y todas con actores chinos y en cantonés (alguna en mandarín).

3º - Salta a Hollywood, y encima con actores y actrices que quitan el hipo. Máximo nivel. Destaco, sobre el papel, a la increible Rachel Weisz.

4º - La elección de Norah Jones como protagonista es un puntazo bestial. La cantante símplemente lo borda. No se ganará un oscar, pero cumple más que a la perfección.

5º - El nivel de romanticismo que envuelven las películas "made in Wong Kar-Wai" simplemente es tirado por los suelos en esta película americana.

Intentar transladar la esencia Hong Kong a los EE.UU. no ha dado resultado, ni de lejos.

Conclusión: Aunque sigue los mismos patrones que sus títulos chinos, no logra transmitir nada en esta película americana. Su esencia es vacía.

No hay que pasar al extremo, cierto es que no consigue transmitir el espiritu de in the mood for love o de 2046, esta ya tambien inferior a la anterior, pero de ahi a decir que su esencia es vacia hay un abismo.


No hay que pasar del 10 al 0 de forma tan radical, el film sin ser una obra cumbre tiene fragmentos interesantes, y muchas cosas a salvar y destacar.

Lo mejor es verla de forma independiente, no intentar asociarla a sus anteriores trabajos, aunque sea dificil por su gran parecido en la mayoria de aspectos tecnicos y esteticos, conseguido esto, la pelicula se puede ver y disfrutar.