No hay cosa que me de mas por saco que ver como los guionistas se devanan los sesos para crear una historia fantástica y luego querer explicar todos los porqués durante la pelicula. La mitad de las veces la poca credibilidad de esos porqués hace que la pelicula se vaya altraste, cuando no explicar esos porqués hacen muchas veces que el argumento mantenga toda la magia y la intriga.

¿A vosotros no os ha pasado alguna vez, el ver una historia alucinante, y que segun lo vayan explicando no te cuadre nada y todo se vaya al traste?

Hay peliculas muy buenas que te dejan con toda la intriga de que leñe ha debido pasar para que eso ocurra. Podré algunos ejemplos de las que mas me gustan.

Temblores: Buenísima y divertida película. Aparecen los "Graboides" en medio del desierto y nadie sabe que son, de donde vienen y porque estan aqui. Simplemente hacen lo que pueden por sobrevivir, y punto. En sus secuelas tratan de explicar cosas, pero de forma bastante acertada y sin dar mucho dato. He visto las tres primeras, y me gustan todas (la uno es excelente y la dos esta muy bien).

Alien: Lo mismo: un bicho espacial del que no se sabe nada, ni su origen, ni el porque es como es, ni nada. Acaba la pelicula y te quedas con ese "¿de donde leches habrá salido? ¿porque es así y porque funciona asi? ¿como serán sus costumbres o sus colonias, si las hay?". Por eso Aliens el regreso es tan buena, porque explica esas cosas al mostrar la colonia de Acheron, pero aun asi dejan muchas incognitas a la imaginacion sobre estos fascinantes seres.

Matrix (la primera): los mismo, te explican lo justo y cuando acaba la pelicula tu imaginacion no para de rular ella sola. Luego ya empiezan a desbarrar demasiado, y ahí entra el tema de este Post: le buscan tres pies al gato. Tratan de explicar muchas cosas y la mitad no cuadran (sobre todo si sabes de informática, de lo que yo por suerte tengo poquísima idea, pero creo que la perorata del Arquitecto es para matarlo).