Última edición por Rioeire; 20/03/2015 a las 20:09
Jajaja, sabía yo que no tendría que insistir mucho....
Vale, ya que la he liado para que crees el hilo, no puedo por menos que decir una que para mí merece el calificativo de ''obra maestra'':
Cadena perpetua, de Frank Darabont (sí, el de walking dead). Peliculón lo mires por donde lo mires.
Sí, te has venido al cine actual, pero es OM sí o sí.
Última edición por Hollenius; 22/03/2015 a las 15:42
Lo importante es que hablen de ti, aunque sea bien
DALÍ
por decir una 12 hombres sin piedad
cuando se tiene mucho por poco , se quiere todo por nada
Yo diria Lucy, pero no la he visto![]()
Amazon Prime se está revelando como una fuente de sorpresas cinematográficamente hablando, auténticos incunables y títulos oscuros (junto a muchos inenarrables todo sea dicho) de los 30, 40, 50, 60 y 70 están disponibles. Por centrarme en uno de esos directores que son especialmente geniales y totalmente diferentes, el controvertido director francés Henri-Georges Clouzot. Tres auténticas obras maestras para ser disfrutadas por el respetable, Las Diabólicas (a la cual rendía pleitesía el mismo Hitchcock), El Cuervo (Le Corbeau) y la impresionante “Salario del Miedo” la cual fue objeto de una fabulosa revisión por parte de Willian Friedkin. Totalmente restauradas se pueden visualizar en versión original con subtítulos en español.
El cine de Clouzot está plagado de genialidades pero hay dos aspectos que me gustaría destacar, uno es el de una sexualidad intensa aunque no de carácter preminente y sobre todo una visión de las relaciones sociales y personales totalmente abrasiva. Es la antítesis total al ojo acuoso de Spielberg o el abrazo esperanzado de Capra. Los diálogos y las relaciones entre los protagonistas son parecen articulados con papel de lija, ásperos, desabridos y un canto a los valores negativos de la sociedad. Yo disfruté especialmente con El Cuervo, una aguda trama pre-twitter que descifra la facilidad de fomentar los impulsos más miserables de la sociedad.
El Cuervo
Las Diabólicas (con Simone Signoret)
El Salario del Miedo
Saludos
cuando se tiene mucho por poco , se quiere todo por nada
To Be or Not to Be (Ser o no ser) del maestro Ernst Lubitsch.
Para mí la comedia de las comedias. Inteligente y demoledora.
La OB. en mayúsculas.
el buscavidas con paul newman
perversidad
cuando se tiene mucho por poco , se quiere todo por nada