Alíen, el 8 pasajero...todavía recuerdo la primera vez que la vi, por desgracia no fue en el cine. La tensión en que te mantiene durante toda la peli, el misterio de la nave alienígena estrellada en aquel perdido planeta, aquella sensación claustrofóbica cuando van por los conductos de ventilación...para mi sin duda una obra maestra.
Skyline y DragonBall Evolution!![]()
Nooooooo, bromeaba. La siguiente lista me ha venido a la cabeza así de repente. Cada peli de esas, a su manera (y con sus defectos), me ha hecho alucinar, por lo que para mí (y probablemente solo para mí) representan todas ellas a obras maestras: Blade Runner, Robocop1, Los Warriors, El cuervo 1, Coraline, Pesadilla antes de navidad, Buscando a Nemo, Bichos, Akira, Star Wars V, Porco Rosso, Chihiro, Dark City, Conan 1, El maquinista de la general, Pitch Black, El libro de la vida.
Podría poner más (matrix 1, El caballero oscuro,...), pero quiero ver si la gente solo pone títulos de indiscutible valor en plán Color Púrpura, El paciente inglés,.... o nos dan sus auténticas opiniones.
Yo quería matizar esto último. Exacto, que la gente opine, pero no limitarse a poner el cartel de la peli, sino comentar sucintamente porqué la incluimos aqui, así se hará más ameno.
Peta, yo El Cuervo la iba a meter en Truñacos, ya que viendo tu listado no creo que sea la del 63 de Corman,no? O sí? Porque esa sí es OM
Última edición por Hollenius; 22/03/2015 a las 15:43
Lo importante es que hablen de ti, aunque sea bien
DALÍ
El Salario del Miedo, de Clouzot.
Absolutamente recomendable. Y dicen que el rey del suspense es hitchcok...eso es que no han visto las de Clouzot.
Te quedas clavado al sofá con el mismo miedo que los transportistas de nitroglicerina.
Lo importante es que hablen de ti, aunque sea bien
DALÍ
La jauría humana (The chase)
Dirigida por Arthur Penn es una critica demoledora a la sociedad americana. Se tocan temas como el racismo, posición social, las armas, etc.
Una de las mejores actuaciones de Marlon Brando, donde destacan ademas Robert Redford, Angie Dickinson, Jane Fonda, Robert Duvall.
Vaya! Me refereía a la de Brandon Lee, claro. Me pareció una buena mezcla entre acción música, locura y pasión. Vamos, que no me dejó indiferente.
Otras que añadiría aquí son Marea Roja, Dracula (Bram Stoker), El club de la lucha, La vida es bella (ésta ultima se me hace muy dura de ver y por ello la odio, pero reconozco su valía).
Última edición por petatester; 22/03/2015 a las 11:52
Última edición por Hollenius; 22/03/2015 a las 15:44
Lo importante es que hablen de ti, aunque sea bien
DALÍ
Hola a tod@s!
Pues a mí me parece una obra maestra total la incomprendida e infravalorada en su momento
![]()
Saludos y encantada de incorporarme.Nos leemos!
Es que ahora lo es!
Lo importante es que hablen de ti, aunque sea bien
DALÍ
No sé si calificarian como obras maestras pero para mi son excelentes: Fight Club, Pulp Fiction (clásico), el pianista, interestelar, el origen (de mis favoritas), y asi podría seguir. Me veré Matrix, soy del pequeño % de la pobración mundial que aun no la ha visto.![]()
Intento votar todo lo que voy viendo y así están mis puntuaciones ordenadas por nota en Filmaffinity:
https://www.filmaffinity.com/es/user...?p=5&orderby=0
Si tenéis usuario estaría interesante que compartierais vuestro ranking para descubrir joyitas![]()
...Y dirigida por el gran actorazo como Sir Charles Laughton ( recordémosle en tantísimas películas sublimes como " Testigo de cargo", El capitán Kid", la parte de Kubrik de "Espartaco", etc, etc....
El psicópata predicador interpretado por Robert Mitchum y la condesciente madre por fantástica Shelley Winters ( la misma madre que en "Lolita" de S. Kubrik).
Última edición por BROBRO; 15/06/2020 a las 09:59