Cita Iniciado por homecinemaniaco
Yo no quiero comparar esta película con Memento, ya que ambas juegan en categorías diferentes; pero como ya he dicho creo que se abusa mucho del sobreentendido y la elipsis, lo que queda confirmado con que todos hemos necesitado verla dos veces para empezar a entender algo (no comprenderla del todo). Yo no soy muy amigo de este tipo de películas y creo que un guión bien elaborado debe permitir sacar conclusiones sin necesidad de volver hacia atrás. Forzar este límite como reto a la capacidad analítica del espector es muy difícil de establecer, cuando se acierta surgen películas brillantes (Memento, Olvidate de mí, etc) y cuando se sobrepasa la película queda algo empañada por esa complejidad (Mulholland Drive). Y que quede claro que sólo estoy comparando desde el punto de vista del planteamiento a la hora de contar una historia.
homecinemaniaco, creo que estamos en la misma posición "contradictoria". Como tú creo que pelis como estas juegan a hacer "trampa" con el espectador, me refiero a su guión. Pero por otra parte su tema atrae. Si no, por qué sacar una vez más Mulholland Drive a colación. Estoy de acuerdo en que en pequeñas dosis son películas que atraen.

La misma de Mulholland Drive juega a hacer trampa con su montaje.

Que quede claro que al decir trampa me refiero en el buen sentido. Juega a engañar. No como otras pelis que engañan directamente al espectador.

Gracias SolidAudio, era Volcano, aunque como para olvidar