También ha perdido Ryan Gosling en la recta final a las nominaciones, siendo en muchas categorias compartido con Michelle Williams por Blue Valentine, finalmente se han decantado por nominarla a ella y excluirle a él. Deben considerar que por Half Nelson tiene el suficiente reconocimiento por la Academia.

Respecto a Julianne Moore lleva muchos años siendo excluida de todo, no se la tiene en cuenta para nada. Una pena.

En la categoria de actriz secundaria tengo el corazón dividido entre Amy Adams y Melissa Leo. Amy Adams es adorable y lleva dos nominaciones muy seguidas y se merece un reconocimiento, es una actriz con mucho estilo y muy versáti de esas que siempre sienta bien premiar. Me atrevería a decir que sigue unos pasos similares a Meryl Streep que no por casualidad ha coincidido con ella en 2 ocasiones. Pero Melissa Leo es una veterana que la descubrí en 21 gramos y dio muestras de su talento, que para colmo en aquella ocasion solo se llevaron sus 3 protagonistas. En Frozen River hace un papelón por el cual consiguió su primera nominacion. Me parece una actriz superviviente que ha trabajado muchísimo para conseguir los frutos que está obteniendo y también estaría bien que se la premiara.

Creo que finalmente se lo llevará Melissa, puesto que tiene ya el globo de oro y eso es un seguro, Amy Adams tiene mucha vida por delante si es que se convierte en la nueva Meryl Streep. Si la quiere superar hasta 14 oportunidades de irse de vacío debe tener