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Recomendando Series

  1. #1771
    honorable Avatar de Gromit
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    Predeterminado Re: Recomendando Series

    Tambien he acabado 'your honor'. A mi me ha recordado bastante a 'crimen y castigo' de Dostoyevski, la parte del chaval. Esta deseando que lo descubran e incluso morir, atrayendose poco a poco a la boca del lobo. Y el padre en el fondo tambien, en algun momento lo da a entender, pero no puede ir hacia la redencion tan facilmente.
    Cranston un gran trabajo, en un papel que le va como un guante. Muy parecido en realidad al de breaking bad.

    Lo unico es que es un poco inverosimil en algunos puntos de la trama. Y lo alargan demasiado, con la mitad de capitulos hubiera estado mucho mejor. Incluso podria haber sido una muy buena pelicula.
    acatala, Ludus Magnum y Vanlose han agradecido esto.

  2. #1772
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    Predeterminado Re: Recomendando Series

    Cita Iniciado por Gromit Ver mensaje
    Tambien he acabado 'your honor'. A mi me ha recordado bastante a 'crimen y castigo' de Dostoyevski, la parte del chaval. Esta deseando que lo descubran e incluso morir, atrayendose poco a poco a la boca del lobo. Y el padre en el fondo tambien, en algun momento lo da a entender, pero no puede ir hacia la redencion tan facilmente.
    Cranston un gran trabajo, en un papel que le va como un guante. Muy parecido en realidad al de breaking bad.

    Lo unico es que es un poco inverosimil en algunos puntos de la trama. Y lo alargan demasiado, con la mitad de capitulos hubiera estado mucho mejor. Incluso podria haber sido una muy buena pelicula.
    Es cierto, Cranston interpreta un personaje con muchas similitudes con el de Breaking Bad, una persona honesta y con principios arrastrado por el destino a tomar las decisiones más abyectas y horribles que uno pueda imaginar, también motivado por el de la protección familiar. Su trabajo es estelar, de una calidad enorme para ese tipo de papeles en que la contención y la interpretación subcutánea es imprescindible para dotarles de credibilidad.

    Para mi la serie es un modelo de progresión dramática, de tal brillantez que se pasea por el abismo del ridículo si no eres capaz de concluirlo con acierto. Cada mentira desencadena una nueva cadena de horrores, como cavar hacía el fondo para intentar salir de la tumba. Yo le encuentro varios puntos de contacto con la tragedia clásica griega, donde una serie de personajes arquetípicos representan los valores sociales de la humanidad (la justicia, el poder, la política, la juventud, el crimen, la paternidad...) entrelazados en una red en la que cada hilo resuena en toda la trama afectando a todos los implicados hasta llegar a la catarsis final que sin remisión es una fatalidad más allá de toda medida. Lo que comienza como un terrible accidente finaliza con otro terrible accidente, como dictado por los dioses crueles que jugaran con todos ellos.

    A mi me ha gustado en su formato de serie, me ha parecido una gran modelo de narración que mantiene el interés y aumenta el suspense y la angustia vital de los afectados. Muchas series parecen que tienen un modelo como de presentación de la trama en su primer episodio, seguido de un número indeterminado de capítulos que se podrían definir como "mareando la perdiz" y un capítulo de conclusión que también con más frecuencia de lo que es deseable también podría llamarse "gatillazo" o "el truco de los pendientes".

    De haberla visto sin referencias juraría que es una producción HBO (aunque pertenece a Showtime), su realización, tono naturalista, ambientación y panorámica social es más típica de The Night Of, the Wire, etc... La brillantez del relato es obra de Peter Moffat, un dramaturgo inglés con formación jurídica con vasta experiencia en este tipo de obras (The Night of, The Village, Undercover).

    "Hoy es Ayer", gran línea de diálogo

    Saludos
    Última edición por Vanlose; 27/02/2021 a las 15:13
    Gromit ha agradecido esto.

  3. #1773
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    Predeterminado Re: Recomendando Series

    Un interesante artículo de "El Confidencial" sobre Netflix que replica muchas de mis impresiones con esta plataforma

    ¿Televisión basura? Por qué todas las series que veo en Netflix se parecen

    Netflix arrasa en las nominaciones de los Globos de Oro, pero también se está haciendo con el mercado de un tipo de cine de clase media hecho para gustar en todo el mundo
    Por Marta Medina

    27/02/2021 - 05:00

    Una noche más. La aplicación de Netflix se abre y el usuario medio revisa los carteles de las películas que podría ver esa noche. Entre clásicos básicos y novedades, algunos títulos de producción propia. Desde su popularización hace menos de 10 años, Netflix se ha convertido no solo en la mayor distribuidora de cine y series del mundo, sino que también se ha erigido como una de las productoras más exitosas del mundo: en los próximos Globos de Oro, ha recibido 22 nominaciones en las categorías cinematográficas y 20 en las televisivas. Además, también ha convertido —gracias a su presencia en 190 países— películas locales, como 'Bajocero', en fenómenos internacionales: el 'thriller' de Lluís Quílez protagonizado por Javier Gutiérrez consiguió el top uno de la plataforma en todo el mundo. Netflix es la mayor pantalla para muchas producciones ajenas a la industria anglosajona que sortean la barrera idiomática y cultural y que acaban encontrando un público en Estados Unidos, en Alemania y en Japón, sin estar dirigidas por autores consagrados ni arrasar en la temporada de premios. ¿Cómo es esto posible?

    Pero, ¿no he visto yo antes 'Bajocero' en algún sitio? Más allá de los grandes éxitos de autor anunciados a bombo y platillo, hay una sensación de que muchas de las películas locales originales de Netflix se parecen demasiado unas a otras. ¿Por qué 'The Decline', 'thriller' canadiense; 'Hogar', 'thriller' español; y 'Lost Bullet', 'thriller' francés, podrían ser primas hermanas? ¿Existe una fórmula Netflix que hace que muchas de sus películas se parezcan? "Hay un modelo de 'thrillers' violentos o eróticos con una narrativa muy televisiva, todos muy sobreproducidos y con un claro esfuerzo de 'grand gignol' que Netflix está explotando de manera muy efectiva", explica Luis Martínez, crítico de cine de 'El Mundo'. "Son producciones que están disolviendo las identidades. Disuelven aquello por lo que el cine europeo, por ejemplo, recibe subvenciones: la excepción cultural. ‘Bajocero’ podría haberse hecho en cualquier otro país. Son películas de código universal, películas de fórmula 'glocal' —que aúnan lo global y lo local—, fenómenos locales que de repente explotan internacionalmente y transmiten a la vez esa sensación de comunidad universal, porque atienden a unas reglas que les sirven a todos pero también ofrecen particularidades que los hacen exóticos. Al final todas las películas, se hagan donde se hagan, acaban pareciéndose demasiado, acaban siendo la misma película".

    Netflix está construyendo su propia cantera de realizadores jóvenes y solventes que tienen la oportunidad de dirigir sus primeras películas al amparo de la plataforma. Estas producciones son mucho más rentables que cualquier película de gran autor que exija un presupuesto abultado porque, además, llegan a un público más amplio que busca entretenerse delante de la pantalla. La clave es que consiguen hacer éxitos mundiales sin gastarse el dinero de taquillazos como 'Los vengadores' que se hacen con el mercado global por avasallamiento. "Son las películas que se amoldan a un patrón", prosigue. "Suelen ser proyectos locales, de género y que reúnen una serie de características muy establecidas, aunque no me atrevo a aventurar que sigan un patrón narrativo. Todas son películas sobreproducidas, de género, pero casi paródico, porque están totalmente pasadas de rosca, y con una gran presencia de actores locales tipo Mario Casas o Javier Gutiérrez. Son películas muy protocolarias en su exageración. 'Bajocero' es el ejemplo: es un producto hecho para lucirse y con unos patrones estéticos muy estrechos que los exagera. Ha conseguido una marca pero para mal, en este caso. Es un cine popular con una serie de fórmulas: son reiterativas, el guion da más vueltas de las que debe dar, los actores están sobreactuados y los planos no duran más de cinco segundos cada uno. No sé si han creado una escuela, pero sí han creado un aroma de producción". Para Eulàlia Iglesias Huix, crítica de este periódico, este tipo de producciones responden a ese tipo de películas fáciles de ver en un entorno doméstico en el que lo más importante no es captar la atención del espectador, sino que pretende distraer y, aun así, mantener el hilo. "Aunque eso lo veo más en algunas series, como ‘Lupin’, que me parece el horror", admite. "Desaparece la puesta en escena y está diseñada para que la gente no pierda el hilo y no hay ningún tipo de idea o lenguaje cinematográfico. Creo que las películas te intentan mantener un poco más. Y muchos directores han visto en Netflix la alternativa a una producción independiente que ha ido desapareciendo en los últimos años".

    "La tercera vía", continúa, "lo que no era ni el ‘blockbuster’ ni el autor supercinéfilo que puedes ver en festivales, la habían borrado del mapa y ahora ha encontrado en las plataformas un espacio para desarrollarse. Yo no veo tanta diferencia con las líneas que se siguen desde ciertas escuelas de cine. Que Lluis Quílez de la ESCAC haya hecho una película para Netflix no me parece que rompa con la tradición del tipo de cine que enseñan en la ESCAC, que hace una traducción del cine muy global, por ejemplo a través del cine de terror. Rodabas las películas aquí pero lo hacías en inglés, sin que se notaran las marcas más autóctonas —ni la lengua ni ciertas idiosincrasias excesivamente locales— porque se tenía que ver en Japón". Lo que sí ha detectado Iglesias es que en las producciones tanto televisivas como cinematográficas de ese cine medio que utiliza Netflix para engordar su catálogo es que no hace concesiones a lo que no sea mantener de forma fácil la atención del espectador. "Ha habido una renuncia a las posibilidades del lenguaje audiovisual como el uso del silencio o las escenas más contemplativas. Quizás lo que se ha visto más estandarizado en los últimos años es el 'tempo' interno de las películas. Es un audiovisual muy acelerado que está mandando 'inputs' constantemente para que no requiera esfuerzo mantener la atención".

    Sin embargo, Martínez no cree que esta tendencia sea novedosa, sino que lo que antes ocurría en el cine español con los conglomerados mediáticos sucede de manera mastodóntica con Netflix por su condición de multinacional. "En España, Antena 3 y Telecinco también han producido películas con un estilo muy marcado. Telecinco Cinema ha producido 'thrillers' con un estilo en la órbita de Bayona pero más descafeinado y le han funcionado. Antena 3, que tiene una producción más variada, ha apostado por las comedias. Netflix, imagino, provocará ese mismo efecto". ¿Y por qué tienen éxito las películas que se parecen a otras? ¿Por qué el espectador medio ve una y otra vez los mismos capítulos de 'Los Simpson', 'Friends' o una película que es parecida a otra que ya ha visto y le gustó? El psicólogo Javier Burque, del centro Hodgson & Burque y fundador de la revista 'Filmoterapia', cree que a las personas les cuesta salir de la zona de confort y tienden a buscar la recompensa inmediata. "El cine tiene que servir para desconexión, para el relax, para la distracción y ahí Netflix funciona demasiado bien", afirma. "El buen cine también fomenta el pensamiento crítico, la reflexión y la profundidad, pero los estudios apuntan a que hoy día pensamos más rápido pero menos profundo. Es decir, tenemos una capacidad de estimularnos muy rápido y con muchos estímulos a la vez, pero por otro lado hemos perdido la capacidad de concentración y de profundizar". Quizás por eso buscamos historias que nos resultan familiares y que nos facilitan la comprensión de la narración. También ocurre el fenómeno de la fatiga de decisión, el síndrome que Elena Neira describía en este artículo de 'Business Insider', que explica que el usuario medio tarda en tomar una decisión de visionado entre 60 y 90 segundos, "un lapso de tiempo en el que el usuario "o bien encuentra algo de interés o el riesgo de que abandone el servicio aumenta sustancialmente". Una decisión que se enfrenta a un catálogo de miles y miles de títulos. Burque pone el ejemplo de un experimento llevado a cabo por el psicólogo Barry Scwatz y que concluye que el razonamiento "más opciones es más bienestar" no es necesariamente cierto. "En un expositor ponían muchos tipos de mermeladas para que la gente las comprase, pero los que se decidían a llevárselas eran muy pocos, mientras que en otro expositor reducían la variedad de mermeladas y una mayor proporción de clientes acababan eligiendo y comprando. Cuanto menos le pongas a la gente, pasado un umbral, mejor para elegir. Como el cerebro no tiene datos suficientes cuando maneja muchas opciones, se pierde. En Netflix han estudiado que, si tardas más de x minutos, te trabas". Quizás por ello, para no agobiarnos y no perder tiempo, acabemos eligiendo películas que intuimos que nos van a gustar. Y por ello Netflix acaba produciendo películas similares a las que ya han triunfado en todo el mundo.

    El algoritmo

    Otro factor que influye en esa sensación de estar viendo todo el rato la misma película también tiene que ver con el algoritmo de recomendación. El famoso algoritmo que elige las películas que se te muestran en el catálogo o las que se reproducen en el modo aleatorio. Por aquello de evitar la fatiga de decisión. "El algoritmo de Netflix está basado en el 'machine learning' y el 'deep learning'", explica Jorge Calvo, informático experto en inteligencia artificial y creador del blog 'Europeanvalley' sobre tecnología y educación. "Así funcionan todos, pero el de Netflix es el más llamativo porque es el sistema de recomendación de referencia. La propia inteligencia artificial es capaz de aprender y ofrecerte las opciones que cree que son mejores para ti. El porcentaje o la eficacia es bastante alto". "En Netflix utilizan un sistema de recomendación basado en contenidos y el filtrado colaborativo", continúa. "El colaborativo se focaliza en el usuario y busca la similitud y disimilitud entre ciertos usuarios para poder darles las películas que les corresponde según su perfil. Si un grupo de usuarios que Netflix decide que se parecen a mí está viendo ‘Stranger Things’, me recomendarán también ‘Stranger Things’. ¿En qué se basa esa similitud? En operaciones matemáticas basadas en la gran cantidad de datos e información que recoge Netflix desde que nos registramos en la plataforma. Cualquier clic que hagas se contabiliza. También la hora: no es lo mismo por la mañana que por la tarde que por la noche. Si el perfil lo usan en una cuenta familiar un padre, una madre y un hijo, Netflix está empezando a diferenciar quién ve unas películas y quién ve otras dentro del mismo usuario. Todo cuenta. Cualquier movimiento que hagas ayuda a la clasificación. Multiplica esto por miles y millones de usuarios. Crea una matriz de probabilidades, como una tabla gigante, donde tú tienes un valor: por ciertas películas tienes una probabilidad de interés. Esa inteligencia utiliza fórmulas matemáticas como la distancia euclídea –es calcular la distancia que existe entre dos puntos en unos ejes de tres dimensiones– o la similitud coseno: en un eje de coordenadas lanzas un vector con otro vector, forman un ángulo entre ellos y ese ángulo se puede calcular. La distancia menor entre los ángulos puede significar que dos usuarios están más cerca en ese espacio tridimensional". Las películas que te recomienda están basadas en la cercanía a esos otros usuarios con los que tiene semejanzas. "Luego está el de contenidos, que es muy parecido, pero basado en las películas que ve el propio usuario", prosigue. "Esas películas o series están clasificadas por comedias, aventuras, ciencia ficción… Eso se estudia, se hace otra tabla gigante y se busca esa similitud entre los contenidos. Si has visto ‘Superman’, a lo mejor te recomienda ‘Los Vengadores’. Estos algoritmos son cada vez más avanzados y esas redes neuronales que te recomiendan son cada vez más efectivas". Por eso si todos los 'thrillers' de Netflix te parece que son la misma película quizás sea porque te fías de las recomendaciones de la plataforma, basadas en las películas que ya has visto y en las películas que ya han visto otros como tú.

    Cine de prestigio, también

    Pero si el gran grueso –por cantidad– de la producción original de Netflix es formularia, también hay que reconocer que la plataforma se ha especializado también en un cine de autores consagrados y exitosos entre el gran público que se sale de la fórmula anterior. "Ha habido apuestas por una serie de cineastas con una marca autoral muy clara y que no han renunciado a ella en el caso de dirigir una película encargada directamente por Netflix", explica Iglesias. "En el caso de Kaufman, por ejemplo, es muy Kaufman y muy anti-Netflix: busca la confusión del espectador y no dar las cosas fáciles, que no puedas quitar la mirada de la pantalla para poder seguir lo que está sucediendo. O la de Sam Levinson, incluso aunque no acabe de convencer, se ha rodado en 35 mm en blanco y negro –’Mank’ también está rodada en blanco y negro–como una forma de resistencia típicamente cinematográfica". Para Martínez, es un cine que busca el prestigio más que el público mayoritario pero que, además, ayuda a aumentar las suscripciones gracias al bombo de los premios y las críticas. "Son proyectos muy grandes que les vienen dados y cuyo único objetivo para Netflix es colocarse en el panorama de los premios y tener relevancia en los festivales. Este tipo de películas suelen ser muy descontroladas, películas en las que el productor no existe. Son grandes proyectos de autor y en las que Netflix solo pone el dinero. En algunos casos, como Cuarón, Scorsese, Fincher o Kaufman, son proyectos en los que Netflix apenas interviene, solo pone el dinero y se deja querer para conseguir relevancia. Eso también tiene su otro lado, como es el caso de 'Velvet Buzzsaw' de Dan Gilroy con Jake Gyllenhaal, que era una reflexión sobre el mundo del arte y que se presentó en Sundance, porque es una película claramente fallida en la que Gilroy ha aprovechado el dinero de Netflix para sobreproducir la película. Nadie se acuerda de ella, pero la hicieron con la misma intención con la que 'Roma' se presentó en Venecia". "Porque lo que buscan estas producciones con denuedo es llegar a los Oscar", sentencia. "Lo que pasa es que en este caso no tuvo el éxito ni la acogida. O 'Okja', de Bong Joon-ho, que era un proyecto megalómano que llevaba mucho tiempo aparcado y si no llega a venir Netflix y pone el dinero encima de la mesa no hubiese salido adelante. Se acercan a un gran autor, le preguntan por el proyecto de su vida que no ha podido hacer y le dejan hacer. No sé si serán capaces de mantenerlo durante mucho tiempo. Esto obedece a una voluntad que existe ahora de colocarse en el mercado, de encontrar una posición de privilegio, de no ser discutido por los grandes estudios. Cuando esta burbuja de las plataformas se acabe, si se acaba si siguen con este criterio. En este sentido es cojonudo para el espectador, dejar que los grandes autores saquen adelante sus grandes proyectos".

    En definitiva: igual que la Coca-Cola, todo acaba teniendo su fórmula.
    JVCMOC, acatala, Cañoncito y 2 usuarios han agradecido esto.

  4. #1774
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    Predeterminado Re: Recomendando Series

    6ª temporada de Line of Duty el 21 de marzo en la BBC. En el segundo trimestre doblada en Movistar y la serie en Netflix sin exclusividad en el segundo semestre.
    acatala, navone y Vanlose han agradecido esto.
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  5. #1775
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    Predeterminado Re: Recomendando Series

    Los Sueños Eléctricos de Phillip K. Dick, la serie de Amazon Prime que parece que estaba diseñada para competir con el Black Mirror. A mi me ha gustado mucho por varias razones; adoro K. Dick y su obra, la serie tiene un aire vintage/analógico que rememora a los grandes clásicos de TV como Dimensión Desconocida y por último, es bastante ligera. No es el tipo de serie que va a conmocionar tu existencia o revolucionar el medio, las adaptaciones de los relatos del autor están muy "tuneados" respecto a los originales y su calidad es enormemente variable. La producción es muy buena sin ser apabullante, cuenta con un plantel de estrellas impresionantes (maravillosos Buscemi y la peligrosamente atractiva actriz danesa Sidse Babett, Cranstron, Geraldine Chaplin, Timothy Spall...).

    Ni por asomo es la serie definitiva sobre Phillip K. Dick pero al menos si captura algo de la introspección filosófica/paranoica de sus relatos. Y por cierto, tiene una presentación que me gusta mucho, cosa rara porque no me agradan los despliegues de efectos y colores.



    Saludos
    acatala, Hollenius, Cañoncito y 1 usuarios han agradecido esto.

  6. #1776
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    Predeterminado Re: Recomendando Series

    Me la apunto! Gracias
    Vanlose ha agradecido esto.
    Lo importante es que hablen de ti, aunque sea bien
    DALÍ


  7. #1777
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    Predeterminado Re: Recomendando Series

    Una serie que es interesante por todas las razones extra-cinematográficas que uno pueda pensar, el "Allen vs. Farrow" ofrecida por HBO. Es un documental sobre la permanente controversia que surge cada cierto número de años sobre los supuestos abusos sexuales de Woody Allen a su hija adoptiva cuando esta tenía 7 años. Serie muy controvertida debido a su enfoque claramente de parte dado que Woody Allen rehusó realizar ninguna aportación u ofrecer una postura alternativa.

    Mi opinión es que es una serie malilla como documental, quizás no tanto pero ninguna maravilla en cualquier caso. No me parece un documental digno de realizar desde una óptica tan parcial y yo quizás le hubiera cambiado el título, algo así como "El pederasta Allen Vs. Farrow" o "HBO y Mia Farrow vs. Allen".

    Saludos
    Albert Dirac ha agradecido esto.

  8. #1778
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    Predeterminado Re: Recomendando Series

    Uno de los mejores dramas que he visto en los últimos años y de las pocos estrenos de HBO del año pasado que hacen honor a su prestigio de creadores de series de calidad, el "I Know This Much is True" (La innegable verdad). Es un drama con un registro muy original en cuanto a que no está basado en una trama romántica de proporciones épicas (a lo cumbres borrascosas) ni en las de superación personal como en esas historias en las que un pobre chico se queda ciego y a base de voluntad, esfuerzo y tesón termina trabajando de taxista en Nueva York.

    Un drama que se sitúa en un perfil mucho más doméstico como el de una persona normal en que la vida y sus condiciones familiares le aplastan y le someten a un proceso de demolición continuo. Atrapado por la esquizofrenia de su hermano gemelo, el repentino fallecimiento de su bebé y las repercusiones en sus relaciones personales y de pareja que todo esto lleva aparejado. Tanta sucesión de desgracias terminan por generar tal grado de frustración que genera una profunda creencia en el protagonista de que existe un determinismo familiar que le conducen irremediablemente a la fatalidad.

    Bien narrada, bien filmada y ejecutada con un omnipresente de Mark Ruffalo (impresionante) en el papel de ambos gemelos y un buen plantel de secundarios. Unos diálogos que son veraces y naturales sin florituras artificiosas.



    Impagables los diarios del abuelo.

    Saludos
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  9. #1779
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    Predeterminado Re: Recomendando Series

    Anoche acabamos de ver The Shield ¡Qué gran y que gran final!

    Empezamos a verla porque se recomendo en este hilo precisamente. El capítulo piloto, pese a empezar fuerte, no me acabó de enganchar y tuve que darle una segunda oportunidad. Probablemente fue debido a que la hemos estado viendo por las noches y por el cansancio a veces caía una cabezadita a destiempo y nos tocaba ver algún capítulo "por capítulos"

    Empezamos a verla en Amazon Prime, pero desafortunadamente, cuando estábamos a principios de la 6ª temporada, Amazon la retiró y tuve que echar mano de un "pecadillo" para poder acabarla.
    Cañoncito, navone, Albert Dirac y 2 usuarios han agradecido esto.

  10. #1780
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    Predeterminado Re: Recomendando Series

    Cita Iniciado por acatala Ver mensaje
    Anoche acabamos de ver The Shield ¡Qué gran y que gran final!

    Empezamos a verla porque se recomendo en este hilo precisamente. El capítulo piloto, pese a empezar fuerte, no me acabó de enganchar y tuve que darle una segunda oportunidad. Probablemente fue debido a que la hemos estado viendo por las noches y por el cansancio a veces caía una cabezadita a destiempo y nos tocaba ver algún capítulo "por capítulos"

    Empezamos a verla en Amazon Prime, pero desafortunadamente, cuando estábamos a principios de la 6ª temporada, Amazon la retiró y tuve que echar mano de un "pecadillo" para poder acabarla.
    Me alegro de que os gustara. De mis series favoritas, que volveré a ver con el tiempo.
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  11. #1781
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    Predeterminado Re: Recomendando Series

    Una de las grandes series policíacas que no es muy conocida posiblemente porque la sombra de The Wire es muy larga, pero en cuanto echa a rodar el personaje de Vic Mackey se quita todos los complejos y luce a lo grande.
    Última edición por navone; 09/04/2021 a las 15:25 Razón: Corregir error
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    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

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    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  12. #1782
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    Predeterminado Re: Recomendando Series

    Cita Iniciado por navone Ver mensaje
    Una de las grandes series de HBO que no es muy conocida posiblemente porque la sombra de The Wire es muy larga, pero en cuanto echa a rodar el personaje de Vic Mackey se quita todos los complejos y luce a lo grande.
    Yo la vi en Movistar en su día y ha estado en Amazon muchos años. Ahora no está en ninguna plataforma de streaming (según JustWatch). ¿Seguro que es de la HBO? En FilmAffinity pone de productoras a la FOX y a Sony.
    acatala ha agradecido esto.
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  13. #1783
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    Predeterminado Re: Recomendando Series

    Cita Iniciado por willrock66 Ver mensaje
    Yo la vi en Movistar en su día y ha estado en Amazon muchos años. Ahora no está en ninguna plataforma de streaming (según JustWatch). ¿Seguro que es de la HBO? En FilmAffinity pone de productoras a la FOX y a Sony.
    The Wire es de HBO. The Shield era de la cadena FX.

    Yo la estaba viendo por Amazon Prime Video y cuando iba por el principio de la temporada 6 la retiraron de Amazon Prime Video. Efectivamente ahora no está en ninguna plataforma. Tuve que cometer un pecado para acabarla, jeje.

  14. #1784
    gurú
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    Predeterminado Re: Recomendando Series

    Cita Iniciado por acatala Ver mensaje
    The Wire es de HBO. The Shield era de la cadena FX.

    Yo la estaba viendo por Amazon Prime Video y cuando iba por el principio de la temporada 6 la retiraron de Amazon Prime Video. Efectivamente ahora no está en ninguna plataforma. Tuve que cometer un pecado para acabarla, jeje.
    Ya, ya. Yo he tenido paciencia con la 8a temporada de Homeland ya que Movistar no llegó a tenerla entera. Ahora la tengo en Disney+, Netflix y Amazon Prime Video. Compararé a ver dónde se ve mejor.
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    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
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    Cita Iniciado por willrock66 Ver mensaje
    Ya, ya. Yo he tenido paciencia con la 8a temporada de Homeland ya que Movistar no llegó a tenerla entera.
    Pues yo la vi entera en Movistar el año pasado Eso sí, los últimos capítulos en V.O.S. porque no se doblaba nada debido a la pandemia. No se si te refieres a que esos últimos capítulos no los llegaron a doblar en Movistar

    Un saludo
    AVR: Denon X2500
    Frontales: MA MR2,
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    Subwoofer: Magnat Supreme 302
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    Repro portatil: Fiio X3 II/Hiby R3 Pro Saber/Hiby R3 II
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