Me avergüenza el alto nivel de catetismo de la mayoría de mis compatriotas mientras leo algunas críticas de este y otros foros, y voy comprobando que la gente de este país prefiere ir a ver cualquier megaproducción comercial como por ejemplo la saga Ocean’s Eleven a las pelis de Guy Ritchie (el otro sábado fui al cine a ver Rock’N’Rolla y la sala estaba vacía).

Creo que estamos todos de acuerdo que Ritchie siempre juega a lo mismo, ¿pero no hace igual Tarantino (cada vez más sádico)? O Oliver Stone (mucha peli biográfica o que transcurre en una o varias décadas…)?, ¿Almodóvar (demasiadas mujeres y homosexuales)?... Estaremos todos de acuerdo en que estos son unos cracks dentro de su género, Ritchie también lo es bajo mi punto de vista dentro del suyo. Tiene un género gánster muy particular, todos sus protagonistas son antihéroes y todas las películas acaban igual, pero yo personalmente nunca me canso de verlas, la sátira que hace del pringao inglés que juega a ser gánster de poca monta es buenísima y parece ser que en este país nadie lo comprende.

Ah, a los que dicen que Snatch es mejor que ésta no tienen ni idea… ¿por qué sale Brad Pitt? En mi opinión la mejor de todas es Lock & Stock (supongo que el echo que la viera la primera de todas tendrá algo que ver en mi opinión), lo borda. Y luego Rock’n’Rolla a poca distancia (repito, Lock & Stock es la más vieja y la vi antes). Pero para gustos colores y coches...

Os recomiendo veáis Lock & Stock, yo tendré 90 años y todavía me acordaré de Harry el Hacha (jeje). Del mismo género y con algunos actores que repiten en el reparto también recomiendo Layer Cake, en la que Ritchie intervino en el guión (esta seguro que gusta más a los que prefieren Snatch, lo digo porque el protagonista es Daniel Craig, el nuevo 007).

Saludos a todos.