Por partes -acabo de ver la pelicula ahora mismo-:

- El toque Tim Burton no es que sea un quiero y no puedo, es más bien un quiero y no lo veo. Porque no se ve en ninguna parte (bueno sí, en los créditos finales). No digo que la estética esté descuidada, que no lo está. Sólo que tampoco es nada del otro mundo, no tiene ese toque de cuento -por ejemplo, las primeras de Harry Potter: como pelis eran flojas, pero la ambientación de Columbus era magnifica, parecía que estabas en un cuento de verdad- que a veces nos engancha a los que somos más mayorcitos, jeje.

- Jim Carrey, es MALO, MUY MALO -y no hablo del personaje -. Cada vez me cae peor. Nunca me ha parecido un gran actor, pero es que cada vez lo hace peor. Por cada peli que me gusta de él (Man On The Moon, y sobre todo El Show De Truman) soporto 15 malas. Francamente, cada vez que aparecía en la pantalla el Conde Olaf, la película bajaba muchos enteros.

- Lo mejor, los niños. Y debo decir que soy muy MUY CRITICO con los actores infantiles. Es muy raro encontrar a alguno que me guste. Pues los dos Baudelaire mayores están genial. Sobre todo ella, no sólo es una cría guapísima sino que ademas la encontré muy creible. No se como explicarlo: parecia una actriz de verdad, no una cría metida a actriz -que es lo que suelen resultar la mayoría-. No sé si alguno de ellos tenía experiencia previa, pero creo que tienen mucha capacidad para ser grandes actores mañana.

- El argumento, sin entrar a chafar la peli a alguien, no está mal. Para ser una película infantil, sorprende por su tono oscuro y está más elaborado de lo que es habitual. Quizás resulta un poco desigual por el tipico pastiche que se suele hacer al basarse en varios libros para escribir el guión.
Lo que más me enganchaba, la historia de los catalejos de la familia, se queda sin explicar del todo. ¿Alguien sabe de donde sale este asunto de los catalejos, supongo que lo explicaran en las novelas? ¿Significa esto que pretenden hacer continuación?

Como suele pasar casi siempre, seguramente los libros sean mejores que la película (no he leido ninguno). Pero es una película muy digna, la verdad.