Yo también comparto la opinión de que lo mejor de esta película es su primera mitad, Scorsese sabe crear un clima desasosegante y claustrofóbico en las mejores líneas del suspense clásico, muchos han referenciado Hicthcock y no voy a ser yo quien les quite la razón.
También es cierto que hay una cierta previsibilidad del desenlace a medida que la acción transcurre sobre todo a partir de "la escena en la cueva"; tampoco creo que sea mayor handicap ya que la película está practicamente narrada en primera persona desde el personaje de Leonardo DiCaprio y de la misma forma que el tiene sospechas, nosotros también y evolucionamos de forma similar. Algunos echan en falta ese "giro inesperado" pero creo que hubiera sido totalmente innecesario, quizás hubiera sido mejor matizar un poco mejor ese desenlace que a alguno le dejará con dos palmos de narices.
Lo que no me ha convencido mucho han sido las actuaciones, sobre todo la de Leonardo que no ha logrado transmitir toda la complejidad que necesita su atormentado personaje, siendo muchas veces bastante plano, como por ejemplo en las escenas de flashback.
Lo que si que está claro es que esta película gana muchos puntos en el cine y que en casa puede hacerse hasta algo pesada. Comentan que llegó fuera de plazo a los Oscars, pero puede que también llegara fuera de forma.
Saluditos.