Yo la vi la semana pasada...
No sé ni por dónde empezar. Bueno, sí, sí lo sé: es la mayor basura que he visto desde tiempos inmemoriales. Lo de esta "cosa" no tiene nombre. Se me ocurre alguno, y ninguno bueno. Madre del amor hermoso, Jesucristo Nazareno, la Virgen María y San José, que mierd... más grande!!! Casi entro en estado de shock. Ha llegado un momento que me ha salvado que me lo he tomado a chufla y me ha dado un ataque de risa a medio camino entre la impotencia y el cachondeo más puro, porque menudas tragaderas había que tener para engullir semejante esperpento. El mayor momento de tensión vivido durante toda la película ha sido cuando de verdad me he propuesto firmemente aguantarla entera y no salir de la sala por orgullo. Todo hay que decirlo, estuve por momentos en estado catatónico. El cachondeo generalizado en el cine ha ayudado enormemente a sobrellevarlo. Momento impagable el del mechero... ¿Quién necesita a Chiquito de la Calzada con héroes como éstos?
En cuanto al guión... esto... eh... ¿Guión? ? ¿Lo hay? ¿De verdad? ¿No me engañáis?; Venga, vale, pasamos del guión, que igual es su punto flojo. Vamos a por los actores... Esto... Eh... ¿Actores? ¿De verdad esto son actores? Todos tenían menos carisma que los que se sitúan al fondo del escenario en una actuación de Los Sabandeños (aquí teníamos a grandes estrellas del celuloide, tales como una de las gemelas de Sweet Valley); Pues pasemos a los efectos especiales... ¿Efectos especiales? Tufo a ordenador contínuo, cargantes, repetitivos y con pinta de juego de la Playstation 2 (ni de la 3) que tiran para atrás. Eso sí, menos mal que la peli comienza con una especie de flashback que sirve para... para... para... ¿para qué puñetas sirve el flashback?
Como tantas veces, el reconocimiento más absoluto y desde hoy me declaro fan incondicional del fenómeno, del monstruo, del talento inconmensurable del hombre que construyó el tráiler de esta película, porque al menos a mí me la dio con queso. Un crack el tío, de verdad.
Ahora en serio (bueno, todo iba en serio), me indigna que subproductos como éste lleguen al cine en lugar de directamente a la sobremesa de los domingos de Antena 3 y otras películas que sí lo merecen lleguen de puntillas directamente al videoclub. Es hora y media de mi vida que no recuperaré, lo sé, pero también estoy seguro que lo que no te mata te hace más fuerte. La experiencia ha sido tal que ahora mismo me siento tan fuerte como si hubiera nacido en Krypton.
Culpa mía por ir, para qué mentir.
Sé lo que me diría el maestro Yoda: "haber elegido muerte".