Que no hay BD 4K?
Precisamente todo lo que puedo lo estoy comprando ya en Ultra HD. Ya tengo Marte, Deadpool, Batman VS Superman, Star Trek (2009), Star Trek into Darkness, Mad Max, Creed, ...
Que no hay BD 4K?
Precisamente todo lo que puedo lo estoy comprando ya en Ultra HD. Ya tengo Marte, Deadpool, Batman VS Superman, Star Trek (2009), Star Trek into Darkness, Mad Max, Creed, ...
Tengo muchisimas ganas de verla. No soy fan de star treck, pero las dos anteriores me encantaron y las tengo en fisico en casa, y las hemos puesto muuuuchas veces. Lo malo es que igual me tengo que esperar a que salga en BD...
Me uno. También las tengo en blu en un pack que piyé. Y con ganas que aparezca en el ámbito doméstico.
Este es mi rincón Sala Cinerea > http://www.forodvd.com/tema/111394-sala-cinerea/
Disfrutemos del Presente
Última edición por Hollenius; 25/08/2016 a las 00:32
Lo importante es que hablen de ti, aunque sea bien
DALÍ
Star trek en UltraHD lo han sacado hace bien poco. No se si es 4K real o 2K sobreescalado, pero en todas las reviews hablan de mejoras significativas.
Para poder acceder a 4K, como ya sabrás, hay que cambiar casi todo. En mi caso empecé por el reproductor (compré el Samsung 8500), cambié el amplificador (compré un Pioneer VSX1130 -reparado, mas barato- con Atmos), puse altavoces de techo para el atmos (pequeña obra en casa, vamos) y me falta cambiar el proyector por uno con 4K (al precio que están, ya pueden sacar en el EISA2016 algo super barato o seguiré igual). Por lo tanto, reproduzco en 1080 aunque tengo atmos.
No se si es por potenciar el nuevo formato, pero en los discos UHD están metiendo pistas atmos en exclusiva (en v.o., claro), mientras que luego los discos llegan con cuentagotas y solo para los que hayan hecho el preorder con mucha antelación.
Batman vs Predator? Esa no la tengo!tengo Batman vs Superman. Si, fué una compra arriesgada puesto que no la había visto en el cine. Me motivó que fuera en UHD, que tuviera atmos en v.o., que fuera extendida, y que la tuviera pedida desde hacía meses, y visto que fuí de los 100 ó 200 privilegiados en España que consiguieron Deadpool y BvS en UHD el día del lanzamiento, me siento afortunado. Y además, me gustó. (lo siento si le ha dolido este último comentario a alguno
)
Algún día, cuando pueda comprobar el 4K con mis ojos, podré opinar a ese respecto, y mientas tanto seguiré comprando en el nuevo formato (al menos se puede notar alguna diferencia en la colorimetría de las pelis en el nuevo formato, aunque creo que va mas bien relacionada con la edición).
En éstos tiempos tempranos para el formato, me veo obligado a estar atento a algunas webs de noticias (en éste foro esos nombres están baneados y no se pueden escribir) y sobre todo atento al foro hermano MundoDVD.
Volviendo a las pelis de Star Trek anteriores, los discos UHD que he comprado son la edición francesa (en España aún no han salido), que ya traen castellano tanto en el disco UHD como en el bluray, los discos UHD traen pista atmos en inglés y en la de Into Darkness además viene con las escenas IMAX integradas como novedad. Vamos, compra obligada si te gusta el tema.
Dado que me llegaron la víspera de salir de vacaciones, no las he podido disfrutar aún como es debido. La semana que viene caerán ambas sin falta (estoy babeando...), y además mi mujer las quiere ver tras haber visto ésta tercera en el cine.
En cuanto al precio, si los compras con antelación, te pueden salir a precio de bluray normal, y siempre vienen en edición UHD+Bluray.
Vaya tocho que he soltado![]()
Última edición por petatester; 25/08/2016 a las 19:26
Caray, te has metido de cabeza a renovar equipo.
Pues un proyector 4k aun no baja de 4000. Atmos estara bien pero en Hd master audio nunca sacaron nada en spanish castillian, manda eggs que diria Bono. Asi que atmos menos.
Otra duda, si no tienes tv 4k esos privilegiados BD no le sacas su jugo UHD,no? Ademas sabiendo que los japos la estan liando ya con 8k...pues otra vez a cambiar.
Yo ya hace que baje del carro...eso si, ver Mad Max en casa, tv 4k y atmos spanish daria lo que fuera...
Para la semana ire a ver star trek,por fin
Lo importante es que hablen de ti, aunque sea bien
DALÍ
Si preguntas por ahí, la gente conocía el VHS, oyeron hablar del dvd por que su prima tiene uno, no saben qué es el bluray pero les suena el hd por que hay Telecinco HD, y no tienen ni repajolera idea del UHD ni la tendrán hasta que haya Telecinco 4K (allá por el 2020 con suerte). Así que del 8K no oirán nada jamás probablemente.
No, no le saco jugo al 4K aún (aunque lo más importante no es la resolución, sino el HDR y el espectro de color ampliado bt2020 exclusivos de tvs y proyectores 4k), pero empiezo a disfrutar del atmos (430€ me costó el ampli "refurbished" y otros 200€ los altavoces de techo y con los agujeros que hice casi me costó el matrimonio). Para quienes nos vemos las pelis en v.o. merece la pena sin dudarlo. El atmos, no obstante, lo puedes encontrar, con suerte, en algunos blurays. Su competencia, el DTS:X, se me escapa. Aun así, ambos tipos de pistas son retrocompatibles con Dolby True HD y DTS HD Master audio, aunque pierdes la sensación de movimiento del "objeto" del sonido, que no el sonido en si.
En bluray ya hay muchas pelis que no llegan a la calidad del 1080 por mucho que se hayan esmerado al reeditarlas, así que nunca llegarán a la calidad máxima del UHD, y menos aún al 8K (por cierto, hace poco me enteré de que UHD y 4K no tienen la misma definición en pixels). Por lo tanto, UHD y posteriores serán solo para novedades.
Estoy hecho un chapas, y además en offtopic, lo se.
Última edición por petatester; 26/08/2016 a las 12:11
Se que es "secuestrar" el hilo, aunque luego lo reconduciré, jeje.
A ver, todo esto del UHD/4K se nos va de las manos. Hay demasiada desinformación y demasiados pajaritos que pian muy fuerte y no dejan escuchar el resto. Esto es Internet, mal que nos pese.
4K es 4K. Es decir, resolución pura y dura. HDR es otra cosa. Puedes tener HDR en 2K, pero han decidido que no, que tiene que ir aparejado a 4K. Pues genial. Podrían crear una extensión de Bluray para poder tener 10bits y HDR sin problemas, pero no...nos meten el 4K por la boca.
Y eso que la mayoría de Masters son 2K. Por muchos bocachanclas que griten fuerte, NO es cierto. Hay ALGUNAS pelis editadas en BD4K que tienen ALGUNOS planos en 4K, pero la mayor parte de planos en los que se involucran EFECTOS DIGITALES, son 2K.
Todo esto tiene una razón de peso y es que si quieres que tu peli sea 4K de origen a final, prepara pasta no por cuatro, sino por diez. Y eso no hay Major o estudio grande que pueda con ello. No actualmente.
Sí, es cierto, muchas pelis se graban originalmente en 4K. Pero al pasar a la "capa" de edición y efectos, acaba todo siendo en 2K. La mayor parte de los DCPs están en 2K. Que es el formato de proyección digital.
Pero es que encima, aunque tengas tu glorioso DCP en 4K que tanto esfuerzo y dinero te ha costado, si quieres verlo en 4K resulta que en España, por ejemplo, de 3000 pantallas, solo 100 o 150 están preparadas para poder verse así. ¿De verdad compensa?. Basta volver a hacer números para darse cuenta que no...que la cosa no cuadra.
Vale, si dejamos a un lado la exhibición, la lógica dice que al haber un parque cada vez mayor de teles 4K, al menos ahí tienes cierto nicho...bueno. Si tu objetivo es Netflix o Amazon Vídeo, sí. Es de hecho la opción más lógica. Porque como vayas a BD4K, tienes un público tan exiguo que sencillamente, los números siguen sin salir.
Masterizar un Bluray4K no es caro, ni fácil. Apenas solo hay una herramienta y cuesta carísima. Es obvio, tu Bluray4K tiene que pasar por un laboratorio muy caro y que te van a "sajar" a base de bien. Si eres una Major te importará tres mierdas, de hecho, te comprarás 1000 licencias de ese Software y te seguirás riendo. Pero si eres un indi...olvidate. Y eres pequeñito, hazte el harakiri. O vende a Netflix. Es la mejor opción.
Respecto a 4K y UHD...en realidad son resoluciones muy similares, pero el target es diferente. 4K DCI comprende TRES resoluciones diferentes y TRES aspect ratios diferentes, no una como erróneamente se dice. UHD comprende SOLO UNA resolución, la cual es similar a FLAT 4K. La diferencia es de 100 pixeles, nada más. Nadie es capaz de distinguir 100 pixeles de diferencia en 4K. Se ponga como se ponga y diga lo que diga.
Y hasta aquí la clase de hoy.
Ahora, volviendo al tema de la peli y dejando de lado la parte artística, historia, etc...al menos en MI caso (se están reportando más), la imagen es OSCURA. MUY OSCURA. Joder, no era tema del cine porque pasaron un par de spots que he masterizado yo y estaban correctos de luz. Algo han hecho a nivel de etalonaje, o de iluminación, que la han cagado mucho. Veremos la versión doméstica que tal se ve (probablemente hagan re-etalonaje), pero la versión de cines, es un despropósito en algunos planos, donde apenas se ven las caras ¡con fondos iluminados!. No me cuadra nada.
Y hasta aquí.
Una clase magistral! Olé!!!!
Visto desde el otro punto de vista encaja todo lo que has dicho. Olé otra vez!
Star Trek Mas Allá te pareció oscura? No recuerdo nada de eso. Será por que lo ví en un cine "ordinario"?