Si preguntas por ahí, la gente conocía el VHS, oyeron hablar del dvd por que su prima tiene uno, no saben qué es el bluray pero les suena el hd por que hay Telecinco HD, y no tienen ni repajolera idea del UHD ni la tendrán hasta que haya Telecinco 4K (allá por el 2020 con suerte). Así que del 8K no oirán nada jamás probablemente.
No, no le saco jugo al 4K aún (aunque lo más importante no es la resolución, sino el HDR y el espectro de color ampliado bt2020 exclusivos de tvs y proyectores 4k), pero empiezo a disfrutar del atmos (430€ me costó el ampli "refurbished" y otros 200€ los altavoces de techo y con los agujeros que hice casi me costó el matrimonio). Para quienes nos vemos las pelis en v.o. merece la pena sin dudarlo. El atmos, no obstante, lo puedes encontrar, con suerte, en algunos blurays. Su competencia, el DTS:X, se me escapa. Aun así, ambos tipos de pistas son retrocompatibles con Dolby True HD y DTS HD Master audio, aunque pierdes la sensación de movimiento del "objeto" del sonido, que no el sonido en si.
En bluray ya hay muchas pelis que no llegan a la calidad del 1080 por mucho que se hayan esmerado al reeditarlas, así que nunca llegarán a la calidad máxima del UHD, y menos aún al 8K (por cierto, hace poco me enteré de que UHD y 4K no tienen la misma definición en pixels). Por lo tanto, UHD y posteriores serán solo para novedades.
Estoy hecho un chapas, y además en offtopic, lo se.