Vista ayer en el cine. Si bien mi WAT se aburrió con ella, yo me lo pasé muy bien. Es una opereta espacial, no hay que buscarle argumentos enrevesados ni nada por el estilo. Es entretenimiento puro y duro y como tal, hay que tomárselo.
Destaco por encima de todo, los CGI y los efectos especiales. La gran imaginación del diseño de producción, a pesar de que bebe de muchas fuentes. Destaco la escena inicial por encima de todo, me parece muy original y explica el origen de la estación espacial de los "1000 planetas". A partir de ahí, aventuras y más aventuras.

Si bien el guión no es un dechado de originalidad, cumple con lo que tiene que hacer y no es más que acabar de darle forma a una película de por sí, muy redonda, con alguna laguna, pero tan pequeña, que casi se le perdona. Luc Besson consigue meternos a la perfección en ese mundo de fantasía con breves y concisas pinceladas, sin ahondar demasiado, lo que habría acabado por alargar demasiado el film. Y no es necesario, ya que cumple lo justo para que te puedas meter en el papel de Valerian y Laureline.

Diría que es una mezcla de una gran superproducción de Hollywood con toques europeos. Me ha encantado y la he disfrutado de principio a fin. Quizá no sea muy objetivo, ya que las operetas espaciales me encantan (la serie "The Expanse" es una de mis favoritas de las últimas que he visto), pero aún así, no dejo de recomendarla.