Mi problema con "Campeones" no es que sea una "feel good movie", que me parecen muy bien y muchas me encantan y son maravillosas. Es que me parece una mala película a la que se le perdona todo en aras de lo políticamente correcto, simplemente. Se podría haber hecho algo mucho mejor con la misma temática y buena intención sin tanto gag de brocha gorda y por momentos vergüenza ajena en mi humilde opinión. "Intocable" y "Green Book" sin ser obras maestras ni mucho menos ni reinventar la rueda creo que son bastante mejores y más dignas.
"Lady Bird" para mí fue una gran decepción después de algunas críticas tan buenas que leí (algo por desgracia cada vez más frecuente). Y de nuevo no es en absoluto por ser "cine indie", que me suele interesar al estar aburrido de las sagas de Blockbusters y gustarme buscar siempre nuevas historias, sensibilidades y visiones. Es que me pareció prácticamente un telefilm de Antena 3 del sábado por la tarde con ínfulas pero sin mucho más fuste ni nada especialmente destacable. Y es que si mucho cine comercial apesta hay también una irritante tendencia en mucho autodenominado cine indie a en el fondo no ser más que otra fórmula trillada y vendehumos.
Y no es ni mucho menos la única película del palo que me ha hecho sentir estafado en los últimos años (Cof cof, "Yo, él y Raquel" cof cof). Muchas veces da la sensación de que estamos condenados a "palomitismo descerebrado vs gafapastismo vacuo"
Pero bueno, sobre gustos... más allá de que existan unos mínimos criterios objetivos para juzgar una obra en determinado medio, el arte es sobre todo subjetividad, es lo bonito y por lo que esto es divertido![]()