Trompeta
22. Miles Davis, Ascenseur pour L’échafaud, 1957 (Fontana-Polygram). El que lo escuche, recordará un programa de cine que hacian en la 2ª cadena......, no recuerdo el titulo. Se respira un ambiente en este disco........Grabación en los albores del Stereo. Grabación muy decente.
23. Miles Davis, Kind of Blue, 1959 (Columbia- Sony). Para mi (y para muchos), el mejor disco de Jazz de toda la historia. Lo tengo en 6 versiones diferentes de CD y 3 en vinilo, incluido uno doble con una cara a 45 r.p.m. (fetichismo puro). Calidad de grabación........?, se podrian escribir libros, muy buena para una grabación del 59.
24. Clifford Brown, The Complete EmArcy Recordings of, 1954-1956 (Emarcy). La Biblia para muchos trompetistas. Grabación en algunos casos “justita”, pero vale la pena.
25. Lee Morgan, Candy, 1957-1958 (Blue Note). Trompetista para mi gusto un tanto irregular, pero que en este disco me gusta mucho. Grabación de Van Gelder, éxito seguro.
26. Clark Terry, Live At The Village Gate, 1990 (Chesky). Se nota que disfruta tocando, en directo tiene que se todo un espectaculo. Grabación “estilo Chesky” con sus cosas buenas y malas.
27. Dusko Goykovich, Soul Connection, 1993 (enja). Con este nombre queda claro que no es negro, pero toca la trompeta igualito, igualito que el maestro Miles. En el tema Ballad For Miles, se recrea de lo lindo. Pero no es lo mismo. Grabación muy buena.
28. Chet Baker, The Last Great Concert, My Favourite Songs Vol. I & II, 1988 (enja). Personaje con un “morbo” muy especial. Escucharlo en el tema My Funny Valentine, canta mal, sopla mal......pero tiene un morbo...... Por cierto, al cabo de unos dias apareció muerto por ajuste de cuentas en temas de droga. La calidad de grabación muy buena.
29. Wynton Marsalis, Standard Time Vol. 3 The Resolution of Romance, 1990 (CBS-Sony). Asquerosamente perfecto todo lo que hace….., no se.....demasiado pulcro....me gusta algun fallo de vez en cuando. Calidad maxima.
Saxo Alto
30. Johnny Hodges & Duke Ellington Play The Blues, Back to Back, 1959 (Verve). Si escuchas la versión remasterizada del 97, miraras el año de grabación y no te lo creeras. El estilo de Johnny Hodges es unico e inimitable, genial. Una combinación perfecta Hodges-Ellington.
31. Johnny Hodges and his Orchestra, Use to be Duke, 1954 (Verve). Sonido Ellington a tope, con el toquede Hodges, mención especial a un “medley” con cuatro baladas. Muy buena grabación Mono.
32. Benny Carter, Further Definitions, 1961-1966 (Impulse). Pocos saxos altos consiguen ponerme la piel de gallina en las Baladas, y Benny Carter es uno de ellos.
33. Cannonball Adderley, Somethin’Else, 1958 (Blue Note). Existe una edición lanzada en 1999 en homenaje a Rudy Van Gelder que no tiene desperdicio. Si teneis oportunidad de comparar dos ediciones distintas, vale la pena. El tema Autumn Leaves, genial. No se como lo hacen.......Buenisima calidad.
34. Frank Morgan, You Must Believe in Spring, 1992 (Antilles-Polygram). Una serie de duos saxo-piano que no tiene desperdicio. Muy buena grabación.
35. Art Pepper, So In Love, 1979 (Analogue Pruductions). Creo que este disco se puede encontrar tambien bajo licencia Galaxy (creo), pero vale la pena “hacerse” con esta versión “analogica”, todo y el formato CD. El tema Diane......., para tomarse un Whisky y que pase el rato.
(sigue...)



LinkBack URL
About LinkBacks





Citar