Cuando decíame refería a Maasaki y Midori, Hidemi está tras el clave *y aquí con la familia *
La historia del violonchelo "Servais" la conoces, pues está en el libreto del disco, resumidamente: Fracoise Servais (1807-1866), fué un violonchelista belga que poseyó este instrumento durante 20 años; se cuenta que el instrumento le fue prestado por la Princesa Youssupova para un importante concierto ante el Zar Nicolás I. Elogiado profusamente por el monarca tras el concierto Servais agradeció a la Princesa el préstamo, quién aún emocionada por el concierto dijo: "¡No fué un préstamo sino un regalo! , a lo que el Zar se *vanaglorió de tal magnificiencia y de la capacidad de Rusia de ofrecer al artista tal recuerdo de su visita.
Sin embargo sucedió un problema, cuando la princesa iba a comprar para el el violonchelo, ésta murió y sus familiares ya no veían las cosas de la misma manera. Pero Servais estaba determinado a obtener el violonchelo por lo que amenazó con hacer públicas unas cartas íntimas que *había recibido de la Princesa, por lo que la familia decidió pagar.
Posteriormente *tras un *viaje muy accidentado através de las estepas rusas parte del equipaje se perdió , el violonchello entre ellos. Desués de buscarlo *dos días lo encontraron intacto dentro de su funda, que estaba medio comida por los lobos.
Bueno tras este culebrón volvamos a la música: esas cantatas con violonchello piccolo a las que haces referencia son las BWV 6, 41, 49, 68, 85, 115, 175, 180, 183 y 199.
La versión que tengo está interpretada por el Ensemble Baroque de Limoges y Cristorpher Coin *con un viol. picc. *atribuido a P. Rombouts (Amsterdam, 1710):
y de solistas a Barbara Schlick, Andreas Scholl y Christoph Pregardier, en un cofre de tres CD, un verdadero cofre del tesoro



LinkBack URL
About LinkBacks





Citar